Lady Gaga manda un mensaje contra el ICE: "Pienso en las personas, familias y niños que están siendo atacados sin piedad en Estados Unidos"

La artista ha aprovechado su último concierto en Tokio para mandar un potente mensaje

Lady Gaga en Nueva York, septiembre de 2025. / XNY/Star Max

El ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ha sembrado el terror en Estados Unidos, deportando a miles de personas en los últimos meses y acabando con la vida de tres personas por disparos. Una medida contra la inmigración de Trump con la que muchos artistas no están nada de acuerdo.

Lady Gaga, que no duda en alzar la voz por causas sociales, aprovechó su último concierto en Tokio, en Japón, el 29 de enero para mandar un potente mensaje. Cogiendo unos minutos entre canción y canción, Gaga empezó a decir lo siguiente: "Quiero dedicar un segundo para hablar de algo que es desmasiadp importante para mí, algo importante para personas en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos en este momento. En dos días voy a volver a casa y me duele el corazón al pensar en las personas, en los niños, en las familias de todo Estados Unidos que están siendo atacadas sin piedad por ICE. Pienso en todo su dolor y en cómo sus vidas están siendo destruidas justo frente a nosotros".

La cantante ha continuado explicando que hay muchas personas que están viviendo con miedo en su país: "Hay comunidades enteras que han perdido el significado de seguridad y pertenencia. Algo se rompe en nosotros. Espero que esta noche todos se solidaricen con nosotros".

Sin duda, unas palabras llenas de conciencia y empatía con los que Gaga demuestra que sigue siendo una artista que se preocupa por lo que ocurre en su país y en el mundo.

Lady Gaga, de hecho, al final del discurso ha querido dirigirse directamente a los líderes del mundo. A los políticos poderosos que pueden cambiar las cosas: "Espero que los líderes estén escuchando las protestas de nuestra población y que cambien el rumbo de sus acciones con rapidez y que tengan misericordia con todos en nuestro país". Para terminar, Gaga ha mandado un esperanza: "Necesitamos volver a un lugar de seguridad, paz y responsabilidad. La gente que es buena no debería tener que luchar tan duro ni arriesgar su vida por bienestar".

Gaga se une a una larga lista de artistas que están posicionándose fuertemente contra las medidas que el gobierno estadounidense ha impuesto contra la inmigración: desde Bad Bunny hasta Olivia Rodrigo, pasando por Billie Eilish.

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...