Calendario lunar de febrero en 2026: todas las fases de la Luna este mes
El segundo mes del año arranca con la Luna de Nieve o del Hambre

La Luna / Saad Janjua / 500px
El calendario lunar de febrero nos permitirá vivir, además de las cuatro fases de la Luna, más fenómenos astrales. Como cada mes, llega un cielo muy interesante para aquellos que aman los ritmos, se rigen por las tradiciones y toman decisiones, según este satélite.
A continuación, te detallamos el calendario lunar de febrero y te contamos todas las fechas y detalles para que no se te escape nada de lo que la luna tiene preparado este mes.
Todas las fases de la luna en febrero de 2026
Según la Agenda Astronómica 2026 del Instituto Geográfico Nacional (IGN),así tendrán lugar las fases lunares en el calendario lunar de febrero es el siguiente:
LOS40
LOS40
- Luna Llena: El calendario lunar de febrero, el segundo mes del año, arrancará por todo lo alto. Sin ir más lejos, la primera fase que nos encontraremos será una Lula Llena en la constelación de Leo que alcanzará su máximo a las 23:09 horas.
- Cuarto Menguante: El mes continuará con su siguiente fase casi una semana después, el lunes 9 de febrero. el Cuarto Menguante tendrá lugar en la constelación de Escorpio en torno a las 13:43 horas.
- Luna Nueva: Ya a mitad del mes, llegará la próxima fase del mes: la Luna Nueva. El martes 17 de febrero en la constelación de Acuario en torno a las 13:01 horas será su máximo apogeo.
- El mes culminará con la luna en Cuarto Creciente. Tendrá lugar el martes 24 de febrero en la constelación de Géminis en torno a las 13:27 horas.
Llega un Eclipse solar este mes de febrero
Este mes de febrero, además de tener lugar las cuatro fases míticas de la Luna, tendrá lugar otro fenómeno: un eclipse solar. En este conocido como "anillo de fuego", el satélite no alcanzará a cubrir por completo al sol y se verá un aro brillante de luz alrededor.
Solo podrá apreciarse por completo desde regiones de la Antártida. No obstante, en sectores del extremo austral de América del Sur —como el sur de Chile y Argentina—, así como en algunas zonas meridionales de África, será posible verlo de forma parcial.












