¿Cuándo va a dejar de llover en España? La respuesta de la AEMET a la pregunta que todos nos hacemos
Las precipitaciones, el viento y la nieve continúan acompañándonos todo el mes de febrero

Lluvia en España / japatino
En las últimas semanas, el complemento indispensable de cada persona en su día a día ha sido el paraguas. La lluvia se ha apoderado de toda España y no ha dado casi tregua. Las sucesivas borrascas y, por ende, los frentes atlánticos que han llegado nos han dejado precipitaciones persistentes e incluso nevadas en cotas relativamente bajas y fuertes rachas de viento.
Ante la desesperación de miles de personas que detestan el mal tiempo, la pregunta es la misma: ¿Cuándo dejará de llover? Las malas noticias llegan: no hay un día asegurado y parece ser que los chubasqueros y paraguas nos seguirán acompañando.
¿Cuándo dejará de llover en España?
Según las previsiones, las borrascas se quedarán, al menos, varias semanas más. La AEMET apunta a que la cadena de frentes que asola la península desde hace semanas seguirá activa en la entrada del nuevo mes, manteniendo un escenario de lluvia, viento y nieve en montaña de forma generalizada.
LOS40
LOS40
Febrero seguirá manteniendo el ritmo de los últimos días de enero: lluvia, lluvia y más lluvia. Las borrascas atlánticas se traducirán en precipitaciones, sobre todo en zonas del oeste y del sur. Habrá rachas de vientos y temporales marítimos, sin embargo, las temperaturas subirán y podremos dar un descanso a las mil capas de ropa.
¿Y el resto del mes de febrero?
La segunda semana de febrero, así como al tercera, el tiempo seguirá manteniéndose. No habrán grandes cambios y la lluvia seguirá firme. Las borrascas seguirán trayendo muchas precipitaciones, sobre todo en la Península y Baleares. Lo único que nos salvará será que las temperaturas seguirán siendo más altas que a lo que estamos acostumbrados en esta época del año.
Por ende, la gran pregunta es: ¿lloverá todo el mes de febrero? Pues a priori, parece apuntar que las tres primeras semanas del mes sí, habrá que ver si la última semana nos da tregua y nos permite ver algún rayito de sol.... Mientras tanto, continuamos esperando.












