Bad Bunny pone en pie a los Grammy 2026 con su discurso: "Fuera el Ice, no somos animales ni aliens"
El conejo malo ha aprovechado su discurso a Mejor Álbum Urbano para mandar un mensaje
Bad Bunny en los Grammy 2026 / Brianna Bryson
Bad Bunny se ha convertido en uno de los protagonistas de la noche de los Grammy 2026. El artista puertorriqueño se ha llevado el premio a Mejor Álbum Urbano del año por Debí tirar más fotos en la 68ª edición de los galardones. Un premio que ha recogido de la mano de su amiga Karol G.
Ha sido durante este discurso cuando Benito, una semana antes de protagonizar el show de medio tiempo de la Super Bowl, ha mandado un mensaje claro. "ICE out", ha dicho el cantante nada más recoger el premio.
El artista, que se ha convertido en el cantante que más quebraderos de cabeza le está dando a Donald Trump y a la policía especial que tiene para deportar a inmigrantes, ha mandado un mensaje a los estadounidenses, poniendo en pie a toda la academia y a toda la industria del entretenimiento.
"Antes de todo, de agradecer, quiero decir ICE fuera. No somos animales, no somos aliens, somos humanos y somos americanos", ha dicho el cantante.
El artista ha recalcado que el odio y la lucha entre ellos no va a ningún lado. Que no son enemigos y que todo lo que puede hacer es un llamamiento al amor. Un discurso que se ha convertido en uno de los grandes momentos de la noche. Y es que el cantante no ha querido quedarse callado mientras que tantos inmigrantes están siendo separados de sus familias diariamente en Estados Unidos. Sin duda, un discurso que será recordado durante los próximos años.
¿Qué es el ICE?
El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.) está siendo noticia en los últimos meses por el papel central que desempeña en la ofensiva migratoria del segundo mandato de Donald Trump. La agencia ha ampliado efectivos, presupuesto y facultades, realizando redadas más agresivas, detenciones de menores y operaciones sin orden judicial, lo que ha generado protestas masivas en ciudades como Mineápolis. Casos recientes, como las muertes de Renee Nicole Good y Alex Pretti durante intervenciones del ICE, han intensificado el debate nacional sobre el uso excesivo de la fuerza y las violaciones de derechos civiles.
Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado...Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis conocimientos para ver más allá de lo que la gente escucha, analizando los videoclips y las letras hasta encontrar una buena narrativa. He entrevistado a Karol G, Rauw Alejandro, Aitana, Lola Índigo o Ana Mena.