Juanjo Bona cierra su gira con Amaral, Chiara Oliver, Martin y Fresquito y Mango en Zaragoza
'Tan mayor y tan niño' ha acabado en el Auditorio de la ciudad

Martin y Juanjo Bona
Juanjo Bona volvió a casa para poner el broche final a un año que, sinceramente, difícilmente podrá olvidar. El artista aragonés cerró en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza su primera gira en solitario, Tan mayor y tan niño, con un conciertoque reunió a 4.000 personas y que sirvió como una auténtica celebración colectiva de su tierra, su música y su crecimiento como una de las voces más sólidas del pop con raíz.
No era una fecha más: fue la cuarta vez en menos de un año que Bona actuaba en Zaragoza, después de colgar el cartel de sold out en el Teatro Principal y en la Sala Mozart. Y, aun así, el público volvió a responder. Fans llegados de toda España abarrotaron el recinto para despedir una gira que ha sido un fenómeno silencioso, de esos que crecen concierto a concierto.
La gira, nacida como presentación de su debut Recardelino, arrancó en marzo de 2025. Lo que en un principio estaba planteado como un puñado de fechas terminó convirtiéndose en 34 conciertos gracias a la demanda. Un logro que certifica la conexión que Bona ha sabido construir con su público: honesta, emocional y profundamente identitaria.
LOS40
LOS40
Una noche de invitados, raíces y emociones
El fin de gira fue, además, una auténtica fiesta de complicidades. Eva Amaral subió al escenario para cantar con él Toda la noche en la calle en uno de los momentos más celebrados de la noche. Chiara Oliver aportó luz en Golondrinas y Fresquito y Mango pusieron el punto canalla y generacional en Mándame un audio.

Amaral y Juanjo Bona

Amaral y Juanjo Bona
Pero si hubo un instante que dejó el corazón encogido fue su actuación con Martin, su pareja, con quien interpretó El destello. La química, la complicidad y la emoción compartida con el público terminaron convirtiendo ese tema en uno de los grandes recuerdos del cierre de gira.
A ello se sumó un momento de pura raíz: Últimamente, interpretada junto a un coro de voces de Magallón, su pueblo natal. Una postal perfecta para entender por qué Recardelino funciona como funciona.

Chiara Oliver y Juanjo Bona

Chiara Oliver y Juanjo Bona
Un 2025 imparable… también en televisión
Más allá de la música, 2025 fue también un año clave para Juanjo Bona en televisión gracias a su participación en MasterChef, donde se ganó al público por su espontaneidad, su creatividad y ese carisma natural que también desborda sobre el escenario. Su paso por el programa terminó de consolidar su figura mediática y amplificó su impacto más allá de lo estrictamente musical.
El futuro ya está en marcha
Desde su publicación el 7 de marzo de 2025, Recardelino se convirtió en un pequeño fenómeno. No solo por su narrativa —que mezcla folclore, memoria y experiencias vitales—, sino porque consiguió situarse como el 2.º disco más vendido en España durante su semana de lanzamiento.
Tras cerrar un año histórico, Juanjo Bona ya trabaja en nuevos proyectos y en la siguiente etapa de su carrera. Y si algo ha dejado claro con esta gira es que lo suyo no es una moda pasajera: es una voz que ha llegado para quedarse.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












