Bad Bunny sufre el efecto inmediato de ganar el Grammy a álbum del año con DTMF

Un día después de hacer historia en los premios musicales, el artista ha aumentado sus cifras

Bad Bunny asiste a la 68.ª edición de los Premios GRAMMY, celebrada en el Crypto.com Arena el 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles, California. / Gilbert Flores

Bad Bunny ha hecho historia. Este mismo lunes, 2 de febrero, el mundo se levantaba con la noticia de que DTMF se covertía en el primer disco totalmente en español en ganar el Grammy a Mejor Álbum del Año. Algo que no había ocurrido en 67 ediciones. Toda una proeza histórica que demuestra el buen momento que está viviendo la música en español. Además, Bad Bunny aprovechó sus discursos para mandar un mensaje a Estados Unidos contra el ICE y la política anti inmigración de Trump. "No somos animales ni aliens. Somos personas y americanos", dijo el cantante.

Ahora, 24 horas después, Bad Bunny está viviendo el efecto inmeditado de ganar el Grammy a álbum del año con Debí Tirar Más Fotos. ¿Y cuál es? Pues nada más y nada menos que un aumento de reproducciones de su disco. Y es que todas las canciones del disco, que salió el 5 de enero de 2025, han subido puestos en el top global de Spotify.

De este modo, Debí tirar más fotos suena desde el #4 y Baile Inolvidable desde el #8. Además, al top 50 han entrado NuevaYol (#14), algo normal teniendo en cuenta que es la canción con la que abre el álbum; EoOo (#26); Voy a llevarte pa PR (#28); y Veldá (#49).

Sin duda, una de las consecuencias directas de haber ganado el Grammy a Mejor Álbum del año y es que todo el mundo quiere volver a revivir este disco para celebrar el momento. Y todavía le queda la Super Bowl. Porque sí, el próximo domingo 8 de febrero, el catálogo de Benito volverá a vivir un subidón gracias a su actuación en el medio tiempo. Algo que anualmente ocurre con todos los artistas que actúan en el famoso evento deportivo.

Bad Bunny acepta el premio a Álbum del Año por "Debí Tirar Más Fotos" en el escenario durante la 68ª entrega de los Premios GRAMMY en el Crypto.com Arena, el 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles, California. / Johnny Nunez

Olivia Dean, otra beneficiada de los Grammy

Pero Bad Bunny no ha sido el único que ha visto cómo su catálogo sufre una subida de reproducciones tras su victoria en los Grammy 2026. Olivia Dean, la cantante británica que se ha llevado el premio a Mejor Nueva artista, también ha visto cómo sus canciones suben una pequeña oleada de popularidad.

La cantante ha subido puestos en el top global, Man I Need se encuentra sonando desde el #2 y So Easy (To fall in love) desde el #9.

Olivia Dean en los Premios Grammy 2026 / Michael Buckner

Sin duda, este es el efecto más inmediato de ganar un Grammy. Ahora a ver los que ocurren a largo plazo.

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...