El vistazo casi definitivo al Samsung Galaxy S26 Ultra
Una nueva filtración nos lo enseña en toda su gloria a menos de un mes para verlo.
Samsung Galaxy S26 Ultra
Un nuevo vistazo a lo que parece ser una imagen de marketing oficial del Galaxy S26 Ultra acaba de aparecer en la red de redes, y por fin tenemos la visión más realista de lo qué esperar del próximo teléfono de gama alta de Samsung.
Aunque se espera que la presentación oficial se realice en unas semanas, con la fecha más probable siendo el día 25 de febrero (con su salida al mercado un par de semanas después) esta filtración sugiere que la variante Ultra presenta un diseño nuevo y sofisticado que conserva sus características distintivas.
Samsung Galaxy S26 Ultra
La imagen que ha surgido, de basten buena calidad, parece provenir directamente del equipo de marketing de la marca coreana. La filtración proviene de Evan Blass (@EVLeaks en X/Twitter), una fuente con una trayectoria impecable, lo que da mucha confianza de que estamos ante algo genuino. En la imagen podemos apreciar el nuevo color ‘Violeta Cobalto’, con un look muy premium, y que se espera que sea una de las opciones de color más demandadas de este año.
La imagen también nos muestra el lápiz táctil S Pen, lo que confirma que la funcionalidad con este accesorio no ha desaparecido. Se puede ver el lápiz apoyado en un dispositivo increíblemente elegante, lo que también coincide con los rumores de que el modelo de este año será aún más delgado de lo habitual, además de un redondeo de las esquinas.
El enfoque de Samsung en mantenerse a la vanguardia de Apple y Google invirtiendo fuertemente en una enorme cámara de 200MP y la experiencia única del S Pen puede ser una gran ventaja para aquellos que usan el teléfono para trabajar o dibujar. O quizás simplemente para los que busquen la mejor pantalla del mercado.
Samsung Galaxy S26 Ultra
La nueva opción de color Violeta Cobalto le da una nueva vida a la serie S26. La realidad es que Samsung ha sido bastante aburrida normalmente en cuanto a colores, limitándose a combinaciones de grises y negros, así que este morado intenso es un cambio bienvenido.
Aparte de esto, el modelo más caro de la familia contará con una nueva pantalla (que utilizará la última tecnología OLED M14), subirá un poco su capacidad de batería y nos dará por fin un aumento en la velocidad de carga de 45W a 60W. Nada por lo que tirar cohetes, pero es un principio.
Además, estará equipado con el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm en su versión personalizada para los Galaxy, RAM LPDDR5X y apenas 7.9 mm de grosor, rebajando un poco los 8.2 mm de su predecesor.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.