Lil Wayne protagonizará su propio espectáculo de medio tiempo inspirado en la Super Bowl... pero virtual
El rapero colabora con un conocido videojuego durante la semana de la Super Bowl

Lil Wayne en el festival de cultura ESSENCE en 2024. / Erika Goldring
La Super Bowl no solo es excusa para jugar y ver un partido de fútbol americano. Muchas personas se unen a este fenómeno para simplemente disfrutar del espectacular show de medio tiempo, que este año corre a cargo de la estrella puertorriqueña que acaba de ganar el Grammy a Álbum del Año, Bad Bunny. La Super Bowl no es solo fútbol; es un evento acompañado de música, anuncios publicitarios que encantan al público, y unos días previos de calentamiento con momentos muy especiales. Y, como cualquier evento que funciona, también ha acabado siendo fuente de inspiración.
Este año, el acontecimiento del año por excelencia del deporte estadounidense tendrá lugar el próximo domingo 8 de febrero. La semana previa a la Super Bowl siempre se llena de eventos especiales, y este año no iba a ser diferente. Sin ir más lejos, según ha contado Billboard, el próximo 6 de febrero se unen a la previa el rapero Lil Wayne y uno de los videojuegos más famosos del mundo.
Un medio tiempo virtual
Entre los eventos que están teniendo lugar durante esta semana previa a la Super Bowl, este es uno de los que más ha sorprendido. El famoso rapero de Nueva Orleans, Lil Wayne, actuará este viernes en el medio tiempo del videojuego Clash Royale, que tendrá lugar a las 16:00 GMT. El rapero realizará una actuación virtual en la que le rendirá un homenaje muy especial a su himno de 2008, A Milli, entre otras canciones que todavía no se han revelado.
LOS40
LOS40
El sueño de cualquier artista al que le guste dar un buen espectáculo es llegar en algún momento a encargarse del, aunque breve, mediático y esperado por todos espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl. El año pasado, Wayne declaró en una entrevista con Rolling Stone que nunca actuaría en él después de la decepción que se llevó el año pasado al haber perdido la oportunidad ante Kendrick Lamar, que acabó siendo el escogido. “Me robaron esa ilusión. No quiero hacerlo. Era perfecto”, explicó.
Gracias a este videojuego, el rapero podrá cumplir ese sueño frustrado que ha llegado hasta a negar, y tener su propio espectáculo de medio tiempo virtual. No dentro de la Super Bowl como tal, pero sí durante los días previos, y bajo el prestigioso título de halftime show.

“Música, deportes y videojuegos, todo en un mismo lugar. Ya saben cuánto me encanta ser el centro de la cultura”, dijo Wayne en un comunicado para Billboard. “Convertiré la Arena de Clash Royale en el concierto más emocionante de la semana. Conéctense el 6 de febrero para ver lo que les tenemos preparado”.
En este crossover entre el hip-hop y los videojuegos, Wayne dará un digno espectáculo de la mano de los personajes más característicos del juego virtual. Aparecerán con él gigantes, duendes y mosqueteros, y miles de jugadores lo podrán disfrutar en primera fila. Simplemente con descargarse el videojuego en el móvil, cualquier persona podrá ser testigo del espectáculo de medio tiempo de Lil Wayne.












