Los Bridgerton, ¿qué va a pasar en la segunda parte de la cuarta temporada? Las claves del teaser
La historia de Benedict y Sophie Baek está a punto de cambiar

Benedict y Sophie en Los Bridgerton
Esta noticia tiene Spoilers de la cuarta temporada de Los Bridgerton
Netflix lo ha vuelto a hacer: justo cuando la primera parte de la cuarta temporada nos dejó con el corazón en vilo, la plataforma ha mostrado el teaser tráiler y el primer póster de la segunda mitad, que llegará el 26 de febrero de 2026. Los primeros cuatro episodios ya están disponibles, y han servido para sentar las bases del romance más Disney de la serie (aunque con mucha más tensión sexual que en los cuentos).
Tal y como hemos podido ver en la primera parte de la temporada, esta serie se basa en las estructuras de los cuentos de hadas: máscaras, identidades ocultas y un romance que nace en el momento más improbable. El protagonista de la historia es Benedict Bridgerton (Luke Thompson), que sigue sin intención de “sentar la cabeza” pese a los esfuerzos de su madre Violet. Su espíritu bohemio —y casi antirromántico— da un giro absoluto durante el baile de máscaras donde queda hechizado por una misteriosa dama plateada: Sophie Baek (Yerin Ha), aunque él aún no lo sepa.
LOS40
LOS40
Este punto coincide con lo que muestra el tráiler oficial de Netflix, que revela cómo “detrás de una máscara, todo es posible”. La identidad oculta de Sophie, trabajando como doncella bajo el mando de Araminta Gun, introduce una de las líneas más tensas de la temporada: una relación prohibida por la sociedad, marcada por la diferencia de clases.
El gran conflicto: la doble identidad de Sophie
A partir de aquí hay spoilers de la segunda parte de la cuarta temporada basadas en el libro Te doy mi corazón.
Quienes han leído Te doy mi corazón, la novela de Julia Quinn en la que se inspira esta trama, ya saben que este es el gran dilema: Benedict se enamora dos veces de la misma mujer sin saberlo. La serie reafirma ese enfoque. De hecho, la primera parte terminó con un giro emocional: Benedict le pide a Sophie que sea su amante, sin saber que la doncella a la que se lo propone es la misma mujer plateada del baile. Sophie, dolida e insultada, rechaza la propuesta, creando el punto perfecto para dividir la temporada.
Si la serie sigue la estela de los libros, la segunda parte profundizará en este conflicto emocional y social, explorando los miedos de Sophie y la incapacidad de Benedict para ver la verdad que tiene frente a sus ojos. Además, se centrará en el dilema de Sophie de sentirse entre dos mundos.
Lo que revela el teaser de la parte 2
El adelanto muestra a un Benedict cada vez más dividido entre la fantasía y la realidad, mientras los planos de Sophie —más empoderada, pero también más vulnerable— sugieren que su relación alcanzará un punto de no retorno. También aparecen momentos clave con Eloise, que sigue siendo la brújula lógica del caos emocional de su hermano, y pinceladas de las subtramas ya abiertas esta temporada: los matrimonios de Francesca con John Stirling (con la entrada de la prima de él, Micaela, de nuevo en acción) y Colin con Penelope, que ahora enfrenta su vida en público tras la revelación de su identidad como Lady Whistledown. Además, también aparece una imagen de la vuelta de Anthony y Kate en esta segunda parte. ¿Un cameo en la trama?
Además, Netflix ya ha confirmado que esta estructura en dos partes permite cerrar la historia justo con un gran giro a mitad de temporada, siguiendo el mismo patrón que las entregas anteriores.
¿Qué podemos esperar del final?
Si la serie sigue la línea del libro, la segunda parte debería conducir hacia la revelación de la identidad de Sophie y a un Benedict que, finalmente, tendrá que elegir entre su clase social y su corazón. Las expectativas están altas, y como recuerda Netflix, “detrás de una máscara, todo es posible”.
El 26 de febrero lo descubriremos. Pero si algo está claro es que los Bridgerton siguen dominando la temporada social… y nuestras emociones.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












