Mika recuerda el momento más duro de su vida en 'El Hormiguero': el secuestro de su padre
El cantante repasó su vida junto a Pablo Motos: desde sus inicios hasta el lanzamiento de su próximo disco
El cantante Mika durante una actuación. / Didier Messens
La música de Mika ha acompañado a generaciones. Sus canciones han sido banda sonora de momentos, celebraciones y programas de televisión -nunca olvidaremos el Happy Ending de Fama, ¡a bailar!-, y ahora está de celebración con el lanzamiento de su nuevo álbum Hyperlove que salió a la luz el pasado 23 de enero. Unido a su participación en La Voz, el artista continúa reforzando su presencia en la industria que tanto apoyo le ofrece desde sus inicios.
La noche del lunes, 2 de febrero, el cantante fue protagonista de El Hormiguero y, junto a Pablo Motos, repasó cada uno de los pasos de su vida: desde sus inicios al lado de su madre, hasta el estreno de Hyperlove.
"Ha sido una bendición y también una cosa muy difícil", explicaba el cantante al referirse a sus comienzos en la música. A los 7 años, le expulsaron del colegio y su madre le puso una rutina muy estricta de estudios musicales: "Estudiaba música cinco horas al día", asegura, recordando que lloraba cada día debido a la presión que sentía en ese momento.
El secuestro de su padre: "Fue muy dramático"
Hablando de su infancia, Mika recordó uno de los momentos más dramáticos de su vida: el secuestro de su padre. Cuando tan solo era un niño, Mika y su familia huyeron de Líbano a Francia. Allí, en un viaje de negocios, su padre fue retenido durante nueve meses en la embajada americana. "Fue muy extraño porque la guerra estaba ahí siempre en paralelo, en contrapunto con la vida normal", contó.
Así, definió ese momento de su vida como "un shock" porque no entendía qué estaba pasando. "Rezábamos dos veces por la mañana y por la noche todos juntos", ya que, además, apenas podían comunicarse con su padre: "Solo un fax, un pequeño mensaje. Cuando regresó estaba súper delgado, había cambiado muchísimo".
Mika recuerda la música como un refugio para él y su familia, un método de aislarse de la realidad por unos minutos cada día.
Hyperlove, su nuevo disco, es su nueva vía de escape hacia el amor. Un mensaje que quiere transmitir a todos sus seguidores a través de 15 canciones que hablan de conexión y libertad.