Muere Ifunanya Nwangene, ex concursante de La Voz Nigeria, a los 26 años

Le mordió una serpiente mientras dormía en su casa y no pudieron hacer nada por ella

Ifunanya Nwangene, concursante de 'La Voz Nigeria'. / @nanya_music / Instagram

Muchas veces hemos escuchado eso de aprovecha cada momento que la vida es muy corta y no sabes nunca cuándo va a llegar a su fin. Una recomendación que se acentúa cuando escuchas noticias como la del fallecimiento de Ifunanya Nwangene el pasado 31 de enero. La cantante nigeriana ha muerto a los 26 años cuando tras ser mordida por una serpiente en su casa de Abuja. No es la primera vez que tenemos que hablar de la muerte de un concursante de La Voz.

"Ifunanya, una estrella en ascenso, estaba a punto de compartir su increíble talento con el mundo. Extrañaremos profundamente su voz y su espíritu", confirmó en redes sociales Sam Ezugwu, amigo de la cantante y director musical del Coro Amemuso en la que ella era soprano.

En BBC África relataban que la cantante había sido mordida por una serpiente mientras dormía. Una amiga suya declaraba al medio que posteriormente fueron encontrados en dos de estos reptiles.

Cuando se despertó tras ser mordida, la joven acudió a una clínica, pero allí no tenían el antídoto que necesitaba y fue trasladada al hospital donde ya no pudieron hacer nada por su vida.

"Mientras intentaban estabilizarla, no podía hablar, pero sí hacer gestos con las manos", declararon sus compañeros a BBC África., “le costaba respirar".

"Nuestro personal médico proporcionó un tratamiento inmediato y apropiado, incluidos esfuerzos de reanimación, líquidos intravenosos, oxígeno intranasal y la administración de antiveneno de serpiente polivalente", señaló el Centro Médico Federal, Jabi.

Una carrera prometedora

La joven era popular en su país tras formar parte de la tercera edición de La Voz en 2021. En las audiciones a ciegas logró que dos de los coaches giraran su silla y, finalmente, pasó a formar parte del equipo de Waje. Llegó hasta la fase de batallas. Muchos recuerdan todavía su interpretación del Take a bow de Rihanna.

Desde entonces estaba inmersa en diferentes proyectos. De hecho, acababa de anunciar una colaboración con el músico nigeriano Tbrass que ha sido uno de los que ha lamentado su muerte públicamente.

"Una pérdida irreparable para la sociedad musical de Abuja y Nigeria en general💔. Siento un gran dolor al escribir esto, porque es inimaginable perder a una joven promesa, una gran artista musical tan talentosa que tocó tantas vidas. Es desgarrador, especialmente en Nigeria, donde la música nos llega al alma y nos conecta a todos", expresaba el músico.

"Pensar que @nanyah_music estuvo en mi estudio el miércoles 28 para colaborar en una canción de mi próximo álbum; todavía no puedo asimilar que tengamos canciones grabadas pendientes de lanzamiento, que tengamos asuntos pendientes con otras personas y que miles de personas la admiren, y que hoy ya no esté", añadía.

"El dolor de despedir a alguien cuya voz y energía trajo alegría, inspiración e incluso sanación a muchos es profundo. Desde su voz única hasta las historias que contaba a través de sus canciones y la forma en que representó nuestra cultura y nuestras luchas, Nanya fue una verdadera artista que dejó una huella irremplazable.Que su alma descanse en paz y que la música que creó siga viva, brindándole consuelo a ella y a todos los que la amaron. Su talento fue un regalo para el mundo, y nadie podrá quitárselo. 🕯️💔", terminaba su mensaje de despedida.

Esta arquitecta apasionada de la música mezclaba lo clásico con el jazz, el R&B y el soul y tenía una prometedora carrera por delante. De hecho, estaba preparando el que iba a ser su primer gran concierto. Pero la mordedura de una serpiente ha acabado con todo.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...