Stranger Things entra en el mundo de la animación con un nuevo spin off, 'Relatos del '85'
La serie se estrenará el próximo 23 de abril en Netflix
Ross Duffer y Matt Duffer en la premiere de la temporada 5 de Stranger Things en Los Ángeles. / Monica Schipper
Hace un mes que se estrenó el polémico octavo y último capítulo de la más que exitosa serie de Netflix Stranger Things, producida por los Hermanos Duffer. Por lo tanto, hace un mes que los seguidores de esta serie mostraron su gran decepción con el desenlace, y crearon miles de teorías en las que concluían, utópicamente, que el 7 de enero se estrenaría un capítulo 9, con un final alternativo. Si de teorías que van lejos estamos hablando, esta se lleva la palma.
El 12 de este mes, los productores sacaron un ‘capítulo extra’ en el que se mostraba el detrás de cámaras de esta última temporada, Una última aventura: Detrás de cámaras de Stranger Things 5. La esperanza y delirio de los fans derivó hasta en pensar que este sería el día que vería la luz su deseado final... pero no fue así. Y, aunque los Hermanos Duffer no hayan terminado de satisfacer a sus millones de seguidores de todo el mundo con el cierre de Stranger Things, no han renunciado a seguir tratando de contentarles.
Así, el pasado domingo pudimos ver en la cuenta de Instagram oficial de Stranger Things el anuncio de una misteriosa nueva aventura. El cartel, en el que se podía atisbar que se trataría de una serie o película animada, leía Stranger Things. Relatos del ‘85. Sin haber publicado todavía el tráiler, las pistas dejaban algunas cosas claras: no sería una serie de acción real, como la original, y se tendría que remontar, por el año del título, a algún momento entre la segunda y tercera temporada de la serie.
Tráiler oficial
El pasado lunes, tras unas primeras 24 horas de gran incertidumbre, llegó a nuestras manos el tráiler de este novedoso e inesperado spin off de Stranger Things. En él, muchas teorías que recorrieron la mente de todos los fans pudieron ser confirmadas. Efectivamente, se trata de una serie de animación que seguirá las aventuras de la pandilla original de la serie de Netflix: Once, Mike, Will, Lucas, Dustin y Max; y que contará con otros personajes clave como Hopper y Steve.
En la descripción del tráiler se puede leer, “Algo del Mundo del Revés parece haber sobrevivido”. Ubicado en el tiempo entre las temporadas 2 y 3, este spin off nos desvelará nuevas historias que no conocíamos, y que tuvieron lugar durante algún momento del invierno de 1985. La descripción de Netflix relata: “Hawkins te espera. Durante el invierno de 1985, los personajes originales se enfrentan a nuevos monstruos y misterios paranormales en esta increíble serie de animación”.
Stranger Things: Relatos del 85 | Avance oficial | Netflix España
Así, el tráiler nos revela que a lo largo de los capítulos de esta animación, que se estrenarán cada viernes a partir del próximo 23 de abril, podremos disfrutar desde otra perspectiva de los comienzos de la relación de Mike y Ce, y la sobreprotección de Hopper (que llega a su culmen en la temporada 3); así como a unos muy unidos Max y Lucas, batallas de bolas de nieve entre la pandilla, nuevas aventuras en el Mundo del Revés, las clásicas y divertidas misiones de Steve y Dustin, y nuevas criaturas que parecen ‘mutadas’.
Un nuevo reparto
A pesar de que en este spin off aparecen los mismos personajes de la serie original, la producción ha optado por el uso de otras voces para esta serie animada. No podremos escuchar a Millie Bobby Brown haciendo de nuevo de una pequeña Ce, ni a Noah Schnapp poniéndole voz a Will... El reparto original ha quedado descartado, así que en la versión original de este spin off nos tendremos que acostumbrar a un doblaje diferente.
Estos son los actores de doblaje que darán voz a los personajes de la popular serie de Hawkins:
- Brooklyn Dvaye Norstedt como Once/Jane Hopper
- Luca Diaz como Mike Wheeler
- Elisha Williams como Lucas Sinclair
- Braxton Quinnet como Dustin Henderson
- Ben Plessala como Will Byers
- Jolie Hoang-Rappaport como Max
- Brett Gipson como Jim Hopper
¿Qué podemos esperar del spin off?
A través de una entrevista que Matt Duffer dio a principios de año al medio Collider, hemos podido descubrir la opinión de los Hermanos Duffer, productores de la serie original y de esta secuela, sobre Relatos del '85. "Creo que la gente se sorprenderá de lo buena que es", ha explicado, añadiendo que "la animación es increíble".
Además, para seguramente la tranquilidad de muchas fans, a pesar de tratarse de una serie de animación, "se siente como la serie original". "No es tan infantil. Es una serie de monstruos. Es una serie de monstruos, pero como se trata de unos dibujos, los espectadores más pequeños podrán verla también. Pero creo que apelarán a todo el mundo", ha declarado el productor.
Solo tendremos que esperar unos meses para descubrir qué le deparará a la pandilla de Hawkins en ese invierno del '85, y qué nuevas sorpresas nos traerán los Hermanos Duffer con este spin off animado.