Ana Mena se junta en el estudio con el productor de Justin Bieber y Mariah Carey: "Esto es una simulación"
La cantante malagueña ha estado trabajando con Poo Bear

Ana Mena en la premiere de Ídolos / Pablo Cuadra
Ana Mena está viviendo uno de los momentos más emocionantes de su carrera (y no solo por el lanzamiento de la película Ídolos), también porque continúa trabajando en su tercer álbum de estudio. Este mismo miércoles, 4 de febrero, la malagueña ha subido a sus redes una historia que ha dejado a todos boquiabiertos: ha estado en el estudio con Poo Bear, uno de los productores más influyentes del pop y el R&B mundial.
En la imagen se les ve a ambos escuchando lo que podría ser un nuevo tema de la artista, visiblemente emocionados, disfrutando del proceso y contagiando esa vibra de “algo grande viene”. Y si la foto ya era fuerte, el tuit posterior terminó de desatar la locura en redes:
“wtf acabo de estar en el estudio con Poo bear esto es una simulación y no me lo estoy creyendoooooo”, escribió la cantante.
LOS40
LOS40
La artista está actualmente inmersa en la creación de su tercer álbum, un proyecto al que lleva meses dedicando energía e ilusión (y que llega tras descartar totalmente un disco). De hecho, en varias entrevistas ha contado que el proceso está siendo más reposado, íntimo y libre de presiones. “Llevo todo el año currando en el disco… me he permitido el lujo de ir más tranquila, de no ir con la presión de ‘tengo que hacer un hit ya’”, explicó recientemente en Billboard al hablar de su nueva etapa musical. Además, ha adelantado que será un disco variado y muy personal: “Hay canciones súper divertidas, otras muy de radio, canciones de enamorada y otras donde cuento cosas que he vivido estos meses”.
En LOS40 ya había confesado que este proyecto le está removiendo por dentro, mostrando una faceta vulnerable y sincera: en el pódcast de Cara C junto a Cris Regatero, Ana hablaba abiertamente de la presión vivida a lo largo de su carrera y cómo este disco refleja una etapa mucho más honesta y emocional para ella.
Todo esto llega después del lanzamiento de Lárgate, el primer adelanto de su nuevo álbum, un tema donde vemos una letra mucho más madura e irónica con el que ha empezado de este nuevo capítulo musical. Con la participación de Poo Bear en el horizonte, las expectativas no dejan de crecer.
Poo Bear: El gurú detrás de medio siglo de hits
Si Ana Mena está emocionada por trabajar con Poo Bear, tiene motivos de sobra. Jason “Poo Bear” Boyd es uno de los productores y compositores más influyentes de los últimos 20 años. Ha sido mano derecha de Justin Bieber, coescribiendo éxitos como Where Are Ü Now, What Do You Mean? y All That Matters.
Su talento también ha dejado huella en la carrera de Usher, firmando el hit Caught Up del mítico Confessions, un álbum certificado diamante y considerado uno de los grandes discos de los 2000. Además, ha trabajado con artistas como Chris Brown, Jill Scott, Mariah Carey, e incluso colaboró en su álbum Caution (2018), produciendo temas como The Distance.
Su sello es inconfundible: melodías contagiosas, sensibilidad pop y la capacidad de conectar con artistas de géneros muy distintos. Que Ana Mena se haya sentado con él en el estudio no es solo un sueño para ella: es un salto de nivel que apunta a que su tercer álbum puede convertirse en el más internacional de su carrera.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












