Chappell Roan pasa del polémico vestido de los Grammy al mundo de los videojuegos
La cantante será la protagonista de la temporada 13 de un conocido videojuego

Chappell Roan, en los MTV VMAs 2024 / Jeff Kravitz
Chappell Roan se está consagrando como el centro de las miradas y los temas de conversación esta semana. Y ya no solo por el polémico vestido con el asistió a la 68ª edición de los premios Grammy, y que ha dado de que hablar largo y tendido por todo el mundo estos últimos días. Si no por su recientemente anunciada participación en uno de los videojuegos más vendidos de la industria del gaming.
Tanto los fans de la cantante de Good Luck Babe! y HOT TO GO como los jugadores de Fortnite (así como los que sean miembros de ambos grupos) están de suerte. Este 5 de febrero, junto al inicio de la temporada 13 del Fortnite Festival, llega al videojuego un nuevo icono con muchos accesorios y canciones para interpretar. Fortnite se une al Pink Pony Club de Chappell Roan, y da la bienvenida a la princesa Midwest como protagonista de esta temporada.
Chappell Roan en Fortnite
Ya en una entrevista con la BBC del pasado enero, Chappell Roan expresó su deseo de tener su propio skin como recurrente jugadora del videojuego: "Por favor dadme un skin, ¡por favor!". Sus deseos han sido órdenes para el juego de Epic, que ha terminado diseñando un avatar de la cantante con su característico pelo rojizo y maquillaje teatral.
LOS40
LOS40
Con este nuevo personaje, además, han llegado muchas canciones que los jugadores podrán disfrutar de tocar. Junto al demandado regreso por muchos de las canciones Good Luck, Babe!, HOT TO GO! y The Giver, ha llegado la novedad de Pink Pony Club, que formará parte del pase musical Corazonada. Cuatro de los mayores éxitos de Roan estarán esperando a partir de este jueves en el apartado musical a ser interpretadas.
Los skins de la cantante
Los jugadores podrán elegir entre varios atuendos muy representativos de la artista para actuar como ella en el juego. Por un lado se encontrarán con dos versiones de un traje inspirado en la gira Pink Pony: una rosa con un sombrero vaquero brillante, y uno rojo que se podrá desbloquear después. Este paquete, como ha contado el videojuego, también incluirá accesorios como el keytar Princesa Midwest, el micrófono Subway Serenader y el set de batería Supernova; además del accesorio mochilero Estrella de poni rosa, que cambia de color al sonar la música.
También se podrá utilizar el traje llamado Roan de Arco, inspirado en la actuación medieval de Chappell en los VMA's de 2024. Esta alternativa estará acompañada en la tienda del fiel compañero de la cantante, un poni rosa con su brillante sobrero vaquero. Entre los accesorios también se encuentran varios emotes o gestos exclusivos: Femininomenon y la coreografía diseñada por Ryan Heffington, Pink Pony Club.

El escenario principal será rediseñado siguiendo una estética muy medieval que acompaña el estilo que sigue el avatar Roan de Arco, y que se inspira en la gira de 2025 de Roan, Visiones de damiselas y otras cosas peligrosas.
Una más de los iconos musicales
Con este nuevo avatar, Chappell se une a la lista de cantantes que a lo largo de estos años han protagonizado temporadas del Fortnite Festival. Entre ellas, Ariana Grande, avatar con el que Roan reconoció jugar en aquella entrevista con BBC en la que pidió tener su propio icono en el juego.
El battle royale de Epic también incluye a otros artistas como Lady Gaga, The Weeknd, Billie Eilish, Karol G, Sabrina Carpenter o el más reciente, LISA de Blackpink. Con esta novedad en el videojuego, Chappell refuerza su posición como una de las artistas más potentes y con más repercusión cultural del momento.












