Las palabras del comisionado de la Super Bowl tras el discurso de Bad Bunny en los Grammy 2026: Un llamamiento a la unidad

Ha valorado sus críticas al ICE

Bad Bunny, en los Premios Grammy 2026. / Christopher Polk

Los Grammy 2026 todavía resuenan por el gran impacto que tuvieron para la comunidad latina. Bad Bunny se convirtió en el gran protagonista de la noche. Todos querían hacerse una foto con él y todos querían descubrir su posicionamiento político de manera pública. Y todos tuvieron ambas cosas.

Logró convertirse en el primer artista latino en lograr el Grammy al mejor álbum del año con un trabajo enteramente en español. Y, además, en uno de sus discursos pronunció las palabras que muchos querían escuchar: “Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir 'Fuera ICE’. No somos salvajes, no somos animales, no somos aliens. Somos humanos y somos americanos”.

Palabras dirigidas a la política de inmigración de Donald Trump que tiene a todo el mundo revolucionado, a los latinos especialmente. Como era de esperar, al presidente de Estados Unidos no le gustó una gala donde hubo continuos guiños contra él y calificó la gala de basura: “Los Grammy son lo peor, ¡no se pueden ni mirar!”.

Te recomendamos

La Super Bowl de Bad Bunny

Y eso que solo es el aperitivo para lo que veremos este domingo en el descanso de la Super Bowl. El evento más seguido del mundo tiene su cita anual este 8 de febrero y Bad Bunny será el encargado de amenizar el medio tiempo. Hay muchas expectativas puestas en esta actuación.

Ya dijo en su momento que había cuatro meses para aprender español y entender las letras de sus canciones, algo que deja claro su posicionamiento respecto al idioma. Pero hay ganas de saber si habrá invitados y, sobre todo, si habrá una rotunda crítica política, en el mismo sentido que ya hemos visto en los Grammy.

El comisionado de la NFL sobre Bad Bunny

Todo apunta a que sí. Aunque las palabras del comisionado de la NFL, Roger Goodell, parecen llamar a la unidad y no está claro que eso pase por posicionarse tan claramente. Ha defendido el talento del conejo, pero, ¿le ha invitado a moderarse?

“Mira, Bad Bunny es, y creo que eso quedó demostrado anoche, uno de los mejores artistas del mundo. Esa es una de las razones por las que lo elegimos”, empezaba diciendo. Pero luego llegaba el matiz.

“Pero la otra razón es que entendió la plataforma en la que estaba, y que esta plataforma sirve para unir a la gente con su creatividad y su talento, y para aprovechar este momento para lograrlo. Creo que artistas del pasado lo han hecho, creo que Bad Bunny lo entiende, y creo que tendrá una gran actuación”, terminaba expresando llamando a la unidad. Algo que, desde luego, no pasa por expresar ideas políticas que llevan, precisamente a lo contrario.

Aunque muchos han interpretado estas palabras como un rotundo apoyo a su elegido para el descanso del partido más importante de la liga, otros han creído entrever una invitación a la moderación en una actuación de la que estarán pendientes millones de personas alrededor de todo el mundo.

Está claro que el domingo va a arder Roma, en este caso, el Levi's Stadium de Santa Clara y las redes sociales. Si Bad Bunny se posiciona políticamente se echará en encima a todos los seguidores de Trump. Si no lo hace, decepcionará a los que comparten sus ideas políticas. Haga lo que haga, va a recibir críticas, pero todo indica que hará historia y que no será del gusto del presidente.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...