Leiva vuelve a escuchar la voz de Robe Iniesta y cuenta emocionado cómo pasó de fan a amigo: "Era impensable para mí"
El artistas madrileño se ha sentado con Mara Torres en 'El Faro' de la Cadena SER para hablar de su infancia, del fútbol y, por supuesto, de música

Leiva en la cena de nominados a los Premios Goya, 2 de febrero de 2026. / Borja B. Hojas
Dentro de poco se cumplirán dos meses desde que la voz de Robe Iniesta se apagara. El 10 de diciembre de 2025, el Hombre Pájaro voló por última vez dejando un vacío inmenso en el corazón de muchos admiradores. Un vacío casi tan grande como el de su legado.
De ese legado, precisamente, forma parte Leiva, que recientemente ha visitado El Faro de la Cadena SER para charlar con Mara Torres, entre otras cosas, de Hasta que me quede sin voz, el documental por el que opta, por tercera vez, a Mejor Canción Original por el título homónimo en la próxima edición de los Premios Goya 2026.
Después de hablar de su vínculo con el mar, de infancia, de fútbol, de Alameda de Osuna y de música, la presentadora del programa también ha querido recordar hacia el final de la entrevista, y con permiso del artista (ya expresó en su día que tenía derecho a vivir el duelo de manera privada), la estrecha amistad que le unía al que fuera el líder y fundador de Extremoduro.
LOS40
LOS40
Ha sido entonces cuando el autor de Gigante ha expresado que se ha "reconciliado mucho" al volver a oír su voz a través de su colaboración Caída Libre y ha expresado lo siguiente, visiblemente emocionado:
"No lo había vuelto a escuchar, la verdad. No estaba preparado para oírla. La escucho ahora y digo: 'qué fuerte, ¿no?' No he vuelto a escuchar su voz, ni sus canciones así. Me impresionaba mucho. Y ahora, la escucho y, claro, te conmueve", ha confesado.
Así, ha declarado que tuvo "mucha suerte" al recibir un sí de Iniesta para realizar esta colaboración, una de los últimos lanzamientos oficiales del extremeño. "Fue una sorpresa para mí, porque pensaba que él, quizá, no me veía para hacer algo con él o lo que fuera. Nunca me imaginé que diría: 'venga, me apetece hacer algo contigo'", ha añadido.
Ha reiterado que ha "tenido muchísima suerte de estar con él, de caminar con él un tiempo, de escucharle reflexionar porque era un superpensador y de ver su compromiso con la música: de crear con él, de debatir con él verbos, conjugaciones, palabras... De hacerme amigo de Robe. Ese es el resumen, que nos hicimos ahí amigos".
"Trenzamos una amistad y era impensable para mí estrecharle la manco hace cuatro años. Finalmente fuimos muy buenos amigos y conforme fue pasando el tiempo ―más en sus últimos tiempos― es cuando más amigos éramos".

Ana Escobar Rivas
Graduada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en industria...












