Así crearon la ilusión óptica de los pezones de Chappell Roan en su vestido para los Grammy 2026
Un truco que no salió a la primera
Chappell Roan en los Grammy 2026 / John Shearer
Sin lugar a dudas, Chappell Roan fue la artista que más dio que hablar con su look en los Grammy 2026. Eso es así! La artista apareció con un vestidazo de Mugler (que escondía una historia medieval detrás) que dejó a todo el mundo boquiabierto: un diseño escultórico con unos llamativos anillos simulando piercings en el pecho. El resultado fue tan espectacular como desconcertante… y ahora sabemos que, detrás de esa ilusión óptica, hubo un trabajo hecho a medida y más ingenioso de lo que nadie imaginaba.
La responsable de desvelar el truco ha sido Sasha Glasser, maquilladora y experta en prótesis, que contó al medio Allure cómo resolvieron el desafío de lograr un efecto de pezones perforados sin que la cantante enseñara realmente nada. Y sí: necesitario envolturas de chicles para conseguirlo.
Glasser explicó que los anillos no estaban sujetos a la piel de Roan, sino a unas coberturas protésicas especiales, del mismo tono exacto que su piel, a las que fijaron los “piercings”. La intención, según la propia artista del maquillaje, era que el look resultara provocador, pero no tan explícito: “La idea era que no se viera tan desnuda”, confesó.
Chappell Roan en los Grammy 2026 / Jeff Kravitz
Para reforzar la ilusión, el equipo añadió detrás del conjunto unas pequeñas capas de malla elástica color nude, que permitían que el anillo atravesara la prótesis sin tocar el cuerpo de la cantante. El problema era que, al perforar la malla, los materiales podían desgarrarse. Así que Glasser y la estilista de Roan, Genesis Webb, recurrieron a una idea tan casera como efectiva: proteger los anillos con envoltorios de chicle mientras trabajaban en ellos para evitar manchas y daños.
“Lo probamos varias veces”, recordó Glasser. “Poníamos el anillo, tirábamos un poco y se rompía. Fue un momento de pánico”. Pero al final, cuando llegó el momento de pisar la alfombra roja, el experimento funcionó y dejó una de las imágenes más recordadas de la noche. Y una de las más compartidas en las redes sociales.
Roan, por su parte, se tomó con humor la conversación que desató su outfit y publicó en Instagram varias fotos con un mensaje divertido: “Me hace gracia porque ni siquiera creo que este look sea TAN escandaloso”. También animó a la gente a expresarse con libertad: “Es genial y rarísimo. Recomiendo ejercitar el libre albedrío, es muy divertido”.
Tras acaparar todos los focos en la alfombra roja, la artista cambió a un vestido crema más sobrio para subir al escenario y presentar el premio a mejor nuevo artista, galardón que ella ganó en 2025 y que este año fue para Olivia Dean.
Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado...Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis conocimientos para ver más allá de lo que la gente escucha, analizando los videoclips y las letras hasta encontrar una buena narrativa. He entrevistado a Karol G, Rauw Alejandro, Aitana, Lola Índigo o Ana Mena.