Estos son los nominados de ‘Gran Hermano Dúo 4’ tras la vuelta de Belén Rodríguez a la casa y una doble expulsión

Sin puntos y con el uso del poder de la salvación

Raquel Salazar y Antonio Canales usan el poder de la salvación en 'GH Dúo 4'. / Mediaset

Súper jueves en la casa de Tres Cantos que comenzaba con Jorge Javier Vázquez compartiendo algunas cifras del programa. Era la gala número 1000 del formato, con 600 concursantes y 3.237 días de convivencia en sus 25 años de historia. Y sumando.

Las tensiones se notaron desde el principio y los decibelios se dispararon mientras ajustaban cuentas sin llegar a ningún consenso en Gran Hermano Dúo 4. Carlos acababa llorando recordando a su hija, Sandra hacía un calvo y Cristina, amenazaba con irse al sentir a toda la casa en contra suya. Al final, Jorge Javier les tenía que llamar la atención.

Te recomendamos

Está claro que había nervios, sobre todo entre Canales, Sonia, Cristina y Sandra, los concursantes que se jugaban la expulsión después de la salvación de Carlos y Raquel. Finalmente, la que abandonaba la casa era Sonia, aunque no era la única que expulsada de la noche. Un voto exprés para ver qué concursante era el más prescindible para la audiencia, hacía que Andrea también finalizara su concurso.

Uno salía y otro entraba. Desde el principio, el presentador anunciaba que había llegado a la casa una bestia televisiva, que no era otra que Belén Rodríguez que va a pasar una semana en la casa con tres concursantes a su servicio las 24 horas del día, elegidos por ella.

Manuel González, Raquel Salazar y Antonio Canales tendrán que obedecer a Belexa durante unos días. Sus deseos son órdenes para ellos y eso no va a traer calma a la casa. Ella ya le ha contado a Carlos que su hija ya la llama mamá, que en las redes hay multitud de memes sobre ellos y que la gatita se ha convertido en un auténtico hit. Y sí, han vuelto los besos entre ellos.

Nuevas nominaciones

Después de la doble expulsión de la noche, primero Sonia Madoc y después Andrea, llegaban las nominaciones de la semana. En el salón se encontraban con un botón azul. El que lo pulsara quedaba directamente nominado junto a su dúo o trío.

Antonio Canales parecía el más decidido para pulsarlo, aunque finalmente se lanzaba Raquel. Sonaba una alarma y después, Jorge Javier la informaba que tanto ella como Antonio entraban en la lista de nominados de la semana.

“Tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala es que estás nominada y arrastras a la nominación a tu pareja”, le informaba el presentador. La buena noticia es que tenían el poder de elegir el dúo o trío con el que querían medirse en la expulsión.

No lo dudaban mucho, ambos señalaban, sin ni siquiera comentarlo entre ellos, que los nominados junto a ellos eran Carlos y Cristina. Y ahí llegaba una nueva discusión.

Todavía quedaba la oportunidad de usar el poder de la salvación que tenían Antonio y Raquel. “Yo la semana pasada estaba apocada porque no me imaginaban que me podía salvar porque tengo que trabajar un poco la autoestima y lo voy a hacer. Mi compañero tuvo un acto de bondad, que me quería salvar a mí, exponiéndose él y ahora soy yo quién lo salvo a él. Me quiero enfrentar a ellos”, decía Raquel en el confesionario.

Por tanto, los nominados de la semana son Carlos, Cristina y Raquel, aunque el dúo, de momento, no puede decir nada en la casa. “A lo mejor hay nuevos nominados”, decía ella cuando volvía al salón con sus compañeros. A lo mejor paga cara la jugada.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...