Lo que no se vio de la actuación de Mariah Carey en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Un detalle de su número no ha pasado desapercibido, así como las magistrales interpretaciones de Laura Pausini y Andrea Bocelli
Mariah Carey en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina d'Ampezzo, 6 de febrero de 2026. / Elsa
Ayer, 6 de febrero, tuvo lugar en el estadio de San Siro la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno que este año se celebran entre Milán y Cortina d'Ampezzo.
Entre los protagonistas de la inauguración no solo destacaron los deportistas, también las estrellas invitadas que pusieron banda sonora a la velada. Sin duda, uno de los platos fuertes de esta gran gala fue Mariah Carey, que pisó el escenario para interpretar todo un clásico europeo: Volare.
La reina de la Navidad se atrevió en italiano, el idioma anfitrión, con la canción insignia de Domenico Modugno del año 1958. Ahora bien, lo que más ha llamado la atención de los espectadores es tanto lo que canta, sino cómo fue capaz de cantarlo (gracias a lo que ocurre a su alrededor).
Y es que, aunque muchos han señalado que Mariah hizo playback, lo que es indiscutible es que frente a ella había un teleprompter con la letra del tema. Unos lyrics que se desplegaron según su lectura fonética.
De este modo, la artista de Obsessed leía Nel blu di pinto di blu, de forma literal. "Voh-lah-reh", se podía leer en la pantalla.
Por otro lado, otros de los grandes momentos de la ceremonia fue la interpretación magistral del himno de Italia por parte de Laura Pausini. Con una versión bastante sobria, la cantante puso los pelos de punta a todos los presentes mientras se izaba la bandera de su país acompañada por un coro que hizo del tramo final un momento apoteósico, junto a un grupo de figurantes que vestido con los colores italianos verde, blanco y rojo.
Otro artista que dejó sin palabras fue Andrea Bocelli cuando se situó en el centro del estadio de San Siro para deleitar a los presentes, una vez más, su exquisita perfomance de Dessum Norma a la vez que los aros olímpicos se suspendían en el cielo del recinto de Milán.
El tenor contó con una orquesta sinfónica que llenó de magia el inmenso estadio que comparten el AC Milan y el Inter de Milán desde 1947. A su vez, la antorcha olímpica llegó al lugar para sus últimos relevos y, finalmente, encender el pebetero que da comienzo a los Juegos Olímpicos 2026.
Ana Escobar Rivas
Graduada en Periodismo y Comunicación por la...Graduada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en industria musical, a caballo entre lo indie y lo mainstream. En búsqueda constante de la última tendencia y fenómeno viral de Internet. Enciclopedia de letras de canciones que creías olvidadas. Productora y guionista del boletín diario 'Hoy en LOS40'.