'Tres Adioses' de Isabel Coixet y otras películas que celebran la vida
Dónde ver algunas películas que te harán apreciar más el lado bueno de las cosas
Un imagen del rodaje de 'Tres Adioses'. / Greta de Lazzaris / greta de lazzaris
Si ya te has acercado a los cines a ver Tres Adioses de Isabel Coixet te habrás dado cuenta de que no es una película demasiado alegre. ¿O quizá sí?
La historia, que adapta el último libro de la autora italiana Michela Murgia, sigue a Marta y Antonio, una pareja que decide acabar su relación después de unos años saliendo. Ella perderá el apetito, y después de unas visitas al médico, se dará cuenta de que tiene una enfermedad que podría marcar el final de su vida.
Tres Adioses - Tráiler oficial
Lejos de rendirse, Marta coge con más fuerza que nunca la vida: se abre a aprender idiomas, a socializar, incluso al amor... en un mensaje que Isabel Coixet sabe transmitir a la perfección. No es ningún secreto que la cineasta al principio rechazó el proyecto ―sobre todo porque ya tenía una película para ella similar, Mi vida sin mí―, pero cuando se leyó las páginas de Murgia, supo que tenía que sacarla adelante.
El resultado ya se puede ver en cines de toda España, de nuevo con un título en la filmografía de Coixet que sabe ir más allá de lo que vemos en pantalla para adentrarnos en lo que sienten sus personajes. Pero ¿que es lo que sienten estos personajes?
Pues básicamente lo que puede sentir cada espectador al ver la película: una oda a la vida pese a lo difícil de su contexto, un género que, si bien no está delimitado, tiene alguna que otra película dentro de él. Y si quieres saber cuáles, te hablamos de algunos de ellos.
Pequeña Miss Sunshine
Una niña quiere cumplir su sueño de presentarse a un concurso de belleza. No es una niña que quepa en los cánones habituales de ese concurso, al igual que su familia tampoco entra en ningún tipo de apelativo convencional. Pero eso no les detendrá.
Irán desde Nuevo México a California en un viaje que les terminará cambiando la vida, ya sea por conocerse más, ver cómo funcionan bajo presión absoluta o hasta dónde pueden estar dispuestos a llegar con tal de no arruinarle sus sueños a la pequeña de la familia.
La puedes ver en... Disney+.
La vida es bella
Si hay una película que te enseñe a ver el lado bueno de la vida, es esta. Guido es un joven italiano que se enamora perdidamente de Dora, y con la que acaba saliendo y teniendo un hijo.
La vida parece maravillosa, hasta que llega 1944: los nazis ocupan Italia y envían a la familia a un campo de concentración, donde Guido tratará por todos los medios no arruinar la inocencia de su pequeño aprendiendo a ver lo bueno en uno de los lugares más horribles de la historia de la humanidad.
La puedes ver en... en alquiler en Prime Video.
Wonder
La infancia puede ser también una etapa de la vida muy dura, sobre todo si eres diferente. Auggie Pullman, por dentro, es un niño con el sueño de ser astronauta y con una vitalidad igual que la de todos sus compañeros.
Lo que pasa es que, por fuera, nació con una malformación en la cara. Pese a varias operaciones y mucho tiempo en casa, ahora volverá a las clases, donde sus padres ya temen que pueda pasarlo mal. Poco a poco, se darán cuenta de que una apariencia distinta no es lo que realmente importa.
La puedes ver en... en Lionsgate+.
Campeones
Marcos, un entrenador de baloncesto profesional, acaba despedido y condenado a cumplir noventa días de trabajos sociales... entrenando también a un equipo de baloncesto.
La única diferencia es con su antiguo trabajo, pues es un grupo de gente con discapacidad intelectual. Al principio se muestra reacio, pero acaba descubriendo que está enfrente de unas de las mejores personas ―y deportistas― con las que no se ha cruzado nunca.
La puedes ver en... Movistar Plus+. HBO Max, Netflix, Prime Video y RTVE Play.
Javier Rodrigo Saavedra
Periodista y publicista con una mente amasada...Periodista y publicista con una mente amasada a través de sitcoms. Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde conciertos a festivales, pasando por alfombras rojas (y más colores). Muy, muy Gen. Z, y aunque te lo explico todo escribiendo, podría hacerlo solo con memes.