Charlie Puth emociona cantando el himno nacional en la Super Bowl con guiño a Whitney Houston
El momento más emotivo de este evento deportivo salió redondo

Charlie Puth canta el himno nacional en la Super Bowl 2026. / Kevin Mazur
Sí, la Super Bowl es un evento deportivo, pero es que la música logra en ocasiones eclipsar ese detalle. Sobre todo, cuando el medio tiempo lo protagoniza Bad Bunny con una de esas actuaciones que ha hecho historia. Con Lady Gaga y Ricky Martin como invitados, con vestuario de Zara, con una casita llena de celebs y con una serie de éxitos –cantados en español- que han puesto la cultura latina en lo más alto.
Pero es que, además, antes del partido, también hubo una ración doble de música que nos puso los pelos de punta. Por un lado, la enérgica actuación de Green Day. Vale que en esta ocasión no cambiaron la letra de ninguna de sus canciones para arremeter directamente contra Donald Trump, pero su himno American Idiot, ya es una crítica en sí, no necesita más.
Y no nos olvidamos de Charlie Puth, el elegido este año para cantar el himno nacional de Estados Unidos antes del partido, The Star-Spangled Banner. Uno de los momentos más emotivos del evento.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
El cantante salió al campo para situarse frente a su característico teclado. En este momento, lo que suele medirse con morbo es la duración de la interpretación. En el caso de Charlie Puth fue de 1,50 minutos. El record lo tiene Alicia Keys con 2,36 minutos en 2012. Y por lo corto, el record lo tiene Neil Diamond actuó durante 1,02 minutos en 1987.
Este domingo, el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) se quedó en absoluto silencio cuando Charlie Puth se puso a cantar. Tras ese comienzo a voz y piano se fueron sumando las voces corales de diferentes grupos sinfónicos y del gran saxofonista Kenny G.
Homenaje de Charlie Puth a Whitney Houston
Pero, además, hubo un guiño especial a Whitney Houston que cantó el himno en la Super Bowl en 1991. Él mismo lo contaba poco después en redes sociales en una de sus historias.
"Compuse el arreglo de una manera muy específica para honrar a Whitney Houston; espero que lo hayan escuchado. Gracias al Coro Gospel Interreligioso de Oakland, al Coro Sainted, a la Orquesta Color of Noize, a Steve Hackman y a Kenny G por acompañarme en el escenario. Y gracias a Adam Blackstone por escribir una parte coral tan hermosa. Me encanta la música. Además, Bad Bunny fue increíble. ¡Buenas noches!", escribía.
Sin duda, una gran noche para él.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...














