Donald Trump cumple con lo esperado en su comentario a Bad Bunny: “El baile es asqueroso”
Una crítica feroz que no ha sorprendido a nadie

Bad Bunny, en la Super Bowl 2026. / Icon Sportswire
Este domingo noche, Bad Bunny ha hecho historia. Ya lo hizo al ser elegido para protagonizar el medio tiempo de la Super Bowl de este año. Ningún latino lo había hecho antes en solitario y apostando por el español como idioma principal. Pero él lo tenía claro. Su actuación iba a ser un homenaje a la cultura latina y lo consiguió. No había más que ver los mensajes de muchas celebs antes de comenzar, que dejaban claro los posicionamientos a favor.
Te recomendamos
Comenzó su actuación en una plantación vestido de color crema con un diseño de Zara y en seguida nos dejó claro que las escenas de la vida cotidiana son las que dan sentido a la vida. Cada detalle de su actuación tenía un significado, desde el Grammy que regaló a un niño hasta el balón de fútbol americano que portó en las manos con un mensaje de unidad.
Y es que en eso se basó su actuación, en reivindicar la cultura latina en un contexto de unidad y amor. Y no tuvo que mencionar al ICE para dejar clara su postura sobre la política de inmigración de Donald Trump, eso ya lo hizo en los Grammy.
LOS40
LOS40
Conocedor de los millones de personas que iban a depositar sus ojos en él no quiso crear más tensiones, sino apostar por un mensaje positivo e integrador.
La crítica de Donald Trump a Bad Bunny
Claro que el presidente de los Estados Unidos no lo vio así y tan previsible como es, lanzó sus críticas al cantante. “El show de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia!”, dijo de manera tajante.
Pero no se quedó ahí: “No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”.
“Este ‘show’ es solo una ‘bofetada en la cara’ para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords cada día. Nadie entiende ni una palabra que este tipo está diciendo, y el baile es asqueroso”, terminaba escribiendo en Truth en relación al español y su forma de bailar.
Está claro que esa sensualidad que va aparejada a la cultura latina no la entendió y parece ser que no vamos a ver al presidente bailar salsa en breve.
Nada fuera de lo esperado. Un mensaje contrario al de Bad Bunny. Frente al amor y la unidad, más odio y división. Ahora es el público el que tiene que elegir y está claro que a Bad Bunny no le faltan apoyos. De momento, su actuación ha superado en millones de espectadores a la de Kendrick Lamar del año pasado.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...















