Green Day, más tibio de lo esperado en su actuación en la Super Bowl
Pero con sus himnos anti gobierno cantados con la misma rabia de siempre

Green Day, en la Super Bowl 2026. / Kevin Mazur
La Super Bowl no es solo un evento deportivo que nos deja el equipo ganador de la NFL. Es también un espectáculo musical, en primer lugar, por su actuación del medio tiempo que este año ha estado protagonizado por Bad Bunny que ha invitado a Lady Gaga y a Ricky Martin para compartir con él este momento histórico. Eso si hablamos de cantar, porque su casita, que no ha dudado en llevar al estadio, ha estado llena de celebs y otros compañeros como Karol G o Cardi B.
Pero no es el único momento musical del evento. En una ceremonia previa, Green Day ha sido el encargado de amenizar la espera y lo ha hecho con un popurrí de tres éxitos. Y es que, sus críticas a la presidencia han sido continuas y muchos esperaban que las pusiera de manifiesto en esta oportunidad tan masiva.
No es la primera vez que Green Day ha mostrado su desacuerdo por las políticas de Donald Trump. De hecho, el presidente habló de su actuación en el New York Post: “Estoy en contra de ellos. Creo que es una elección terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible”.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Pero Green Day se ha mantenido cauto y ha eludido cualquier referencia directa a Donald Trump, ICE y el mundo MAGA. Interpretaron tres temas: Holiday, Boulevard of Broken Dreams y American Idiot. Eso sí, Billie Joe Armstrong ha salido con una medallita de la Virgen de Guadalupe al cuello.
La fiesta previa de Green Day
Aunque este domingo han sido cautos, dos días antes, fueron más directos en su actuación en la FanDuel Pary que se celebró en San Francisco. Armstrong instó a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a dejar su trabajo porque como les aseguró, antes o después acabarán echándolos.
En esa misma fiesta, al cantar Holiday, cambió el verso de "el representante de California tiene la palabra" por "el representante de la Isla Epstein tiene la palabra".
En otras ocasiones hemos visto como al cantar American Idiot cambia algunos versos en directo para adecuarlos más a la actualidad. “I’m not a part of the MAGA Agenda”, le hemos escuchado cantar en alguna ocasión, pero no en esta. Tampoco hemos escuchado en el estribillo, como otras veces: “No Trump, no KKK, no fascist USA”.
Aun así, esta canción no deja de ser su gran himno contra el gobierno americano. Una crítica a cómo los medios de comunicación y el gobierno crean odio, miedo y división en la sociedad. Todo lo contrario a lo que ha tratado de transmitir Bad Bunny con su actuación.

Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...












