Llegan los primeros resultados de la potencia del Galaxy S26 Ultra

Un procesador ‘overclockeado’ le ayuda a superar al iPhone 17 Max en rendimiento.

Samsung Galaxy S26 Ultra

La línea Galaxy S26 está a unas semanas de presentarse oficialmente, y con ella Samsung volverá a recurrir a una combinación de sus propios chips y los de Qualcomm. Algunos modelos incorporarán el Snapdragon 8 Elite Gen5, mientras que otros llevarán el Exynos 2600. Es el momento de ver el nivel que ha dado el Snapdragon en las pruebas de rendimiento habituales.

Estas pruebas llegan desde el portal Geekbench, junto con AnTuTu la prueba más fiable del potencial de un móvil, y son para el modelo más premium de la familia, el Galaxy S26 Ultra, equipado con un Snapdragon 8 Elite Gen5 personalizado para Galaxy, algo superior al que se ve en otros teléfonos.

Los resultados revelan que Samsung vuelve a contar con una versión ‘overclockeada’ del procesador. La prueba parece que se ha realizado con un Snapdragon 8 Elite Gen5 a una frecuencia de hasta 4.74GHz, aproximadamente un 3% más rápido que la frecuencia máxima habitual de 4.60GHz.

Samsung Galaxy S26 Ultra

Los resultados de la prueba Geekbench son los siguientes: 3601 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 10686 en la de múltiples núcleos.

Estos números se han obtenido con 12GB de memoria VRAM, y las pruebas se realizaron a una frecuencia base de 3.63GHz y una velocidad máxima de 4.74GHz en dos de los núcleos. Estas pruebas prácticamente confirman, si había alguna duda, que el Galaxy S26 Ultra incorporará el procesador más nuevo de Qualcomm a los mandos de las operaciones. Que sea igual en todos los mercados es lo que falta por ver.

A pesar del overclocking, el Snapdragon 8 Elite Gen5 del Galaxy S26 Ultra muestra un rendimiento que no destaca demasiado en comparación con el resto de su competencia. El chip supera los resultados previamente filtrados del Exynos 2600 en la prueba de un solo núcleo en casi un 8%, pero se queda atrás en la prueba multinúcleo en más de un 6%. El Exynos 2600 obtuvo 3336 puntos en la prueba de un solo núcleo y 11369 puntos en multinúcleo.

Comparado con el A19 Pro del iPhone 17 Pro Max, el Galaxy S26 Ultra también presenta resultados dispares. El mejor modelo de la línea iPhone 17 obtuvo 3775 y 9749 puntos en las pruebas de un solo núcleo y multinúcleo, respectivamente. No hay una diferencia por la que llevarse las manos a la cabeza.

Samsung Galaxy S26 Ultra

Estas pruebas, de todas formas, deben tomarse con cautela. La versión final de los dispositivos y el software que utilizan podrían arrojar resultados diferentes. Sin embargo, las cifras del Snapdragon 8 Elite Gen5 coinciden con el rendimiento en otros dispositivos, a pesar de sus mayores velocidades de reloj. Sabremos mucho más después del Galaxy Unpacked, que apunta a tener lugar el día 25 de febrero.

Como hemos visto más arriba, los números de los procesadores Exynos no han quedado muy lejos de los Snapdragon, por lo que Samsung podría empezar a depender más de sus propios chips en el futuro, y así tener un mejor control sobre los precios de sus dispositivos. Con los rumores más recientes alertando sobre el aumento de los precios de la línea Galaxy S26 (cuando algunas informaciones daban por buenos los precios del año pasado), es algo a esperar fervientemente en el futuro.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...