Chappell Roan abandona la agencia Wasserman tras revelarse vínculos del CEO con los archivos Epstein
Así lo ha comunicado la cantante en una historia en su cuenta de Instagram
La cantante Chappell Roan en la Met Gala 2025 / Steve Eichner
Chappell Roan se está coronando como una de las artistas más reivindicativas y que más está dando que hablar de estos últimos meses. La cantante, que sorprendió en los Grammy con un transparente y polémico vestido, no suele dejar temas de gran importancia de su país pasar por alto sin dejar su opinión marcada. Así, en un concierto en Los Ángeles del pasado octubre se pronunció en contra del ICE, provocando una contundente respuesta por parte de Seguridad Nacional: “Contrólate”.
Esta vez su reacción ha surgido a raíz de los polémicos ‘archivos Epstein’. El pasado 30 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó millones de nuevos documentos, además de miles de imágenes y vídeos, relacionados con Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense que fue condenado en 2008 por tráfico sexual de menores, y que falleció en prisión en 2019.
Con estos nuevos archivos que se suman a todos los que se han ido revelando estos últimos años, y en los que se incluyen personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido a la luz la vinculación de Casey Wasserman, fundador y CEO de la agencia Wasserman, y Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual.
Reacción de Chappell
A raíz de estas revelaciones, Chappell Roan, reconocida artista internacional y ganadora de un Grammy, ha decidido abandonar esa agencia liderada por Casey Wasserman que le llevaba representando años. Así lo ha anunciado en un comunicado en sus historias de Instagram:
“Desde hoy, ya no me va a representar Wasserman, la agencia de talentos liderada por Casey Wasserman", ha comenzado declarando la artista. "Exijo a mi equipo los más altos estándares y tengo el deber de protegerles también. Ningún artista, agente o trabajador debería jamás defender o pasar por alto acciones que contradigan profundamente nuestros propios valores morales".
"Siento un profundo respeto y aprecio por los agentes y el personal que trabajan incansablemente por sus artistas, y me niego a quedarme de brazos cruzados", declara rotundamente en su declaración. "Los artistas se merecen una representación que se alíe con sus valores y defienda su seguridad y dignidad. Esta decisión refleja mi convicción de que un cambio significativo en nuestra industria requiere de una responsabilidad y liderazgo que generen confianza”, ha concluido.
Aunque contundente y reivindicativa, esta declaración de Roan no es la primera en llegar en contra de la agencia. Hace unos días, un miembro de la banda Best Coast también cliente de Wasserman, Bethany Cosentino, publicó un post en Instagram en el que exigía al CEO el abandono de su agencia: "Hablo sobre esto porque pretender que es normal, no es normal".
Wasserman y Epstein
Casey Wasserman aparece en los archivos Epstein en docenas de emails compartidos en 2003 con Ghislaine Maxwell, mano derecha de Jeffrey Epstein.
El 31 de enero, un día después de que se revelarán todos esos documentos, Casey Wasserman, que también forma parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028 – a pesar de la solicitud de varios políticos de que abandone el puesto - compartió una declaración de disculpas con varios medios estadounidenses, entre ellos, el New York Times.
“Lamento profundamente mi correspondencia con Ghislaine Maxweel, que tuvo lugar hace más de dos décadas, mucho antes de que sus horribles crímenes salieran a la luz”, comenzaba explicando Wasserman, añadiendo que “nunca tuve una relación personal ni comercial con Jeffrey Epstein. “Como está bien documentado, participé en un viaje humanitario como parte de una delegación de la Fundación Clinton en 2002, en el avión de Epstein. Lamento profundamente haber tenido cualquier tipo de relación con cualquiera de ellos”, concluye.
Estas disculpas no han impedido la decisión de Roan de abandonar la firma... Y quién sabe si la presencia de Wasserman en los archivos Epstein provocará la partida de mas artistas de la agencia, como Ed Sheeran, Coldplay o Lorde.