El Movistar Arena apuesta por vasos reutilizables y reciclables

El recinto madrileño sustituye los vasos de un solo uso por recipientes de polipropileno.

Los nuevos vasos reciclables del Movistar Arena.

Los grandes conciertos generan recuerdos inolvidables, pero también toneladas de residuos. Para reducir ese impacto, el Movistar Arena de Madrid ha anunciado la sustitución de todos los vasos de un solo uso de sus barras y servicios de catering por nuevos recipientes fabricados en polipropileno alimentario, un material resistente, reutilizable y totalmente reciclable.

La iniciativa forma parte de la estrategia del recinto para disminuir su huella ambiental y avanzar hacia modelos de consumo más responsables sin alterar la experiencia del público. Los nuevos vasos, disponibles en formatos de 480 y 900 mililitros, están diseñados para soportar múltiples usos, lo que reduce de forma significativa la generación de residuos frente a las alternativas desechables tradicionales.

Concierto de Belén Aguilera en el Movistar Arena. / Movistar Arena / Alberto Castillo / Movistar Arena / Alberto Castillo

Concierto de Belén Aguilera en el Movistar Arena. / Movistar Arena / Alberto Castillo / Movistar Arena / Alberto Castillo

Además de su durabilidad, los recipientes cumplen la normativa europea para materiales en contacto con alimentos y están libres de BPA (bisfenol A), lo que garantiza su seguridad tanto en bebidas frías como calientes. Su fabricación permite conservar mejor la temperatura y estabilidad de las bebidas, un detalle que también repercute en la comodidad del consumidor durante los eventos multitudinarios.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Para tomar... o para llevar

Uno de los elementos clave del proyecto es su enfoque de economía circular. Los asistentes podrán llevarse el vaso a casa y reutilizarlo como recuerdo del concierto, mientras que los recipientes que permanezcan en el recinto serán recogidos para su reciclaje. El material resultante se transformará posteriormente en nuevos productos industriales, como componentes del sector del automóvil u otros elementos plásticos de uso técnico, prolongando así el ciclo de vida del material.

El nuevo sistema no supondrá un coste adicional para los asistentes

La personalización de los vasos se realiza mediante tecnología In-Mold Labeling, un sistema de impresión integrado que evita etiquetas adicionales y aumenta la resistencia al desgaste, facilitando que el vaso mantenga su calidad estética tras múltiples lavados y reutilizaciones. Este detalle refuerza su potencial como objeto reutilizable y no solo como envase puntual.

La transición hacia este nuevo sistema no supondrá un coste adicional para los asistentes, que recibirán sus bebidas en los vasos reutilizables sin incremento de precio. El objetivo, según los responsables del recinto, es impulsar un cambio progresivo en los hábitos de consumo dentro de los grandes espacios de ocio, demostrando que la sostenibilidad puede integrarse en la experiencia del público sin complicaciones.

El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la cervecera Mahou-San Miguel y se enmarca en el plan global del Movistar Arena para mejorar la gestión de residuos, apostar por proveedores más sostenibles y consolidarse como un espacio de referencia en innovación ambiental dentro del sector de los grandes recintos musicales.

Dani Cabezas

Dani Cabezas

Periodista y músico madrileño, fui durante años el responsable de la sección de Música del diario 20...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "