Emilia vuelve al estudio y su nueva canción es una declaración de intenciones: “Piensa que soy brasilera”
Comienza la cuenta atrás para el regreso de la diva argentina

Emilia posa en la alfombra de LOS40 Music Awards Santander 2025 / Carlos Alvarez
Después de su disco más personal hasta la fecha, Emilia vuelve al estudio y eso solo significa que la nueva era de su discografía ya está cocinándose. La artista argentina ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se la ve de nuevo entre micrófonos, la prueba más clara de que su próxima era musical ya está en marcha.
En el corte no se escucha la canción como tal, pero sí un fragmento de la letra que funciona como toda una declaración de intenciones: “Piensa que soy brasilera y vengo de Argentina, nada se compara con una latina”. Una frase cargada de significado que apunta directamente a la dirección artística que Emilia ha ido construyendo en las anteriores eras de su carrera.
En los últimos años, Emilia ha puesto el foco de forma muy clara en el mercado brasileño, un territorio clave para ganar un suculento número de oyentes mensuales en Spotify y en el que la cantante de Beautiful ha logrado posicionarse a base de colaboraciones muy bien pensadas.
LOS40
LOS40
Entre Brasil y colaboraciones varias
La conexión de Emilia con Brasil se ha materializado en una lista cada vez más larga. Desde No_Se_Ve junto a LUDMILLA, hasta Alegría con Anitta, pasando por bunda con Luísa Sonza o MOTINHA 2.0 junto a DENNIS y también Sonza, la artista ha tejido una red musical que la sitúa como uno de los nombres con mayor proyección dentro de ese país.
Mientras tanto, su presencia en plataformas no ha dejado de crecer gracias a colaboraciones con otros artistas. En los últimos meses ha participado en supersexi con Bb trickz, una canción liderada por ZECCA, su productor de confianza; en La cita junto a Alejandro Sanz; en su reinterpretación del clásico Genio atrapado de Christina Aguilera; y, más recientemente, en BOTA junto a LUDMILLA, reforzando esta alianza de la que estamos hablando.
Todo parece indicar que lo próximo de Emilia no solo será una era cualquiera, sino que apunta a consagrar su nombre como el más grande dentro del starsystem pop de Latinoamérica.












