Karin Herrero, sin filtros, sobre ‘La fakin guía para el fakin insti’ que encanta a los adolescentes y no tanto a padres y profesores: “Estoy orgulloso de que mi libro ofenda”

Hablamos con él de su primer libro y de la polémica prohibición de las redes sociales a menores de 16, su público objetivo, entre otras cosas

ES - Karin Herrero, locutor de LOS40 / JUAN NAHARRO GIMENEZ

Muchas veces da la sensación de que cuando llevas años trabajando con alguien lo llegas a conocer de sobra y puedes trazar un perfil de cómo eso. Pero es equívoco, porque no siempre esa cotidianeidad te permite conocer al que tienes al lado como realmente es. Y lo he comprobado con Karin Herrero, el gamberro de LOS40 que no deja de liarla y proyecta esa imagen de descerebrado e imprudente que se dedica a exprimir la vida sin tener en cuenta las consecuencias.

Pues bien, después de charlar un buen rato con él sobre su debut literario, La fakin guía para el fakin insti, ahora creo que no es tanto como aparente. Sí, tiene ese punto de rebeldía que le ha ayudado tanto a conectar con los más jóvenes, pero tiene detrás un sentimiento altruista y de responsabilidad que está bien conocer.

Ha puesto en jaque a muchos artistas, algunos le rehúyen cuando le ven por miedo a sus preguntas, otros están deseando acercarse para pasar un rato divertido con él. Lo que está claro es que tiene desparpajo y parte de eso lo aprendió en el instituto, una etapa que ahora ha recordado para escribir su primer libro del que nos ha desvelado sus entresijos.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

Pregunta: ¿Cómo estás viviendo tu debut literario?

Respuesta: Muy loco, la verdad es que estaba acoj*nado. Tenía un síndrome del impostor que flipas porque es verdad que sí que tenía relativo éxito en redes con los chavales que sé que me consumen por ahí en vídeos, pero sacar un producto tangible, un libro encima, letras, en papel, que los jóvenes… es como, ¿qué es eso? A 17 pavos, que eso para un chaval de 10, 12 años que me siguen es nivel. Dije, lo mismo te comes una mierda increíble, tienes una firma en La Casa del Libro de Gran Vía, va a venir tu familia de Canarias supuestamente orgullosa, y como no vaya nadie, va a ser una bofetada de realidad y cuando fui a la firma al día siguiente de lanzar el libro y vi que la cola daba vuelta al edificio me volví loco, me emocioné mucho.

P: ¿Qué te dijeron tus padres?

R: Mi padre, cuando llegó a Gran Vía y vio la cola que daba la vuelta al edificio, se le saltaron las lágrimas y no podía hablar y mi madre muy orgullosa. Los dos muy orgullosos.

P: Claro, tú estás acostumbrado a las masas en los festivales y galas, pero donde tú no eres el gran protagonista. En la firma, iban a verte a ti, ¿qué fue lo que más te impresionó o te emocionó?

R: Darme cuenta del esfuerzo que es capaz de hacer la gente por verme. Movilizar a un chaval para que convenza al padre para que le lleve a Gran Vía un día entre semana, que todo el mundo está liado, para que se compre mi libro de 17 pavos, para que haga cola tres horas. Tenía muchas dudas de que yo tuviera esa capacidad de convocatoria y me sorprendió increíble. Sigo flipando y brutalmente agradecido.

Varios padres me han venido a saludar en la calle y me han dicho que gracias a mis vídeos y el libro sus hijos han empezado a hacer amigos en el cole.

P: Tú has dicho que te puedes enterrar con dinero, que eso de vas sobrado, entonces supongo que la motivación económica no es la que te ha llevado a meterte en este libro. ¿Cuál ha sido?

R: Yo tengo la suerte de tener una solvencia económica, sobre todo, por mi familia, no por mí. Es verdad que he tenido la suerte de nacer en una familia acomodada y gracias a Dios es una preocupación que no tengo. Mi propósito era hacer algo que de verdad cambiase un poco la vida a la gente. Es lo que pretende también algunas veces con mis vídeos. Quería que fuera una herramienta, más que un mero entretenimiento o negocio. Una de las piedras angulares del libro es cómo atacar y atajar el bullying. Quería de verdad poner mi granito de arena. Creo que lo he hecho, por lo menos, varios padres me han venido a saludar en la calle y me han dicho que gracias a mis vídeos y el libro sus hijos han empezado a hacer amigos en el cole. Con eso me la sudan los royalties, las ventas, eso es lo más bonito que me podía pasar.

P: Un influencer más sacando un libro, sabes que eso te resta prestigio literario, ¿verdad?

R: De hecho, defiendo esas críticas. El primer vídeo que hice promocionando el libro que publiqué era una parodia en el que yo estaba en La Casa del Libro en el que decía, ‘qué vergüenza me da que los influencers saquen libros quitándole el trabajo y la oportunidad a escritores de verdad’. Entiendo las críticas, pero, al final, si eres rentable, la editorial gana dinero y tu público queda agradecido, yo creo que nadie tiene que molestarse. Todo el mundo puede publicar un libro.

P: También habrá quién dude que lo hayas escrito tú.

R: Que me pidan todos los words y mails que he enviado a la editorial durante todo este año que estuve escribiéndolo y todos los borradores, correcciones… ahí se ve que no hay IA, que no hay otro escritor y estoy encantado de publicar todo eso. Lo mismo lo hago algún día.

P: ¿Nada, nada de IA?

R: Cero. Hubo algún apartado en el que estaba atascado, como el de técnicas de copiar y llevaba ya siete de mi adolescencia y de mi primo que va al instituto y me contó alguna. Quería llegar a la décima y necesitaba tres más. Le pregunté a Chat GPT y me soltó una cantidad de mierdas, aburridas, repetidas, manidas o absurdas. Hice una búsqueda, no me sirvió para nada y lo descarté.

La adolescencia es la etapa más difícil de la vida porque son todos primeras veces, son cambios físicos, hormonales y psicológicos brutales.

P: Tú dejaste el instituto hace ya unos cuantos años, ¿cómo te has actualizado para poder escribir esta guía?

R: Fue una época que a mí me marcó para bien, lo disfruté muchísimo y tengo recuerdos muy nítidos. Y por suerte y por desgracia más bien, el sistema educativo es que está muy obsoleto, ha cambiado muy poco en los últimos 20-30 años. Por las cosas que me cuenta mi primo que va a la ESO, todo sigue muy parecido. Al tener restricciones de móviles, tampoco ha causado eso grandes cambios a la hora de comunicarse los chavales entre clase y clase o en el patio. Se sigue manteniendo esa pureza gracias a que siguen desgitalizadas las aulas. Han cambiado cosas como que el tío ahora es el bro. Igual los peinados y que el pantalón se lleva más ancho. Pero el rollo de las jerarquías, de los populares, el compañerismo, se sigue conservando bastante puro.

P: Aunque has dicho que guardas un buen recuerdo del instituto, ¿cómo describirías esa etapa en tu vida?

R: Creo que es la etapa más dura de la vida. La etapa más divertida de la vida. La etapa más difícil de la vida porque son todos primeras veces, son cambios físicos, hormonales y psicológicos brutales. Es donde se te forja la personalidad, luego la vida te la va moldeando. Y los grandes shocks, primeras broncas, primeras peleas, primeras veces que pierdes amigos, que te traicionen, primeros amores, primeros besos… creo que la cantidad estímulos son tantos, tan grandes y en tan poco tiempo que, sin un poco de ayuda, como la que ofrezco en mi guía, es muy difícil. A mí me hubiera encantado tener un manual así. Nadie te enseñaba a ser guay, a dejar de ser un pringado, a tratar el bullying, cómo tratar un tema de acoso en clase siendo tú el testigo, me hubiera encantado que alguien me hubiera enseñado cómo tengo que hacer las cosas. Incluso a nivel estético. Yo recuerdo que en primero y segundo de la ESO era de los más populares y en cuarto mi estatus bajó porque no me actualicé y seguía vistiendo como cuando éramos niños. Nadie me enseñó que tenía que seguir actualizándome.

P: ¿Qué te gustaría volver a vivir de tu etapa de instituto?

R: Yo soy muy romanticón, todo lo relacionado con primeras caricias, primeros besos, primera vez que vas al cine con la que te gusta y haces por sentarte a su lado y te rozas el brazo con ella… eso son como fuegos artificiales y llegas a casa con 13 años y dices, ‘me he rozado el brazo’.

Creo que la inteligencia memorística o matemática se establecen como las primarias y las inteligencias creativas, comunicativa, musical o deportiva se dejan de lado.

P: Eres consciente de que vas a conquistar a muchos adolescentes, pero también te vas a llevar el odio de muchos padres, ¿no?

R: Y profesores. Hay una gran frase que dijo Risto una vez, sin ser yo tampoco muy fan de Risto, pero esa frase me gustó: ‘Si cuando dices algo y nadie se ofende es que no has dicho nada’. Creo que cuando dices algo que cala de verdad, por estadística, tiene que ofender. Estoy orgulloso de que mi libro ofenda. ¿Qué puede ser criticado de libro? Por ejemplo, incitar a los chavales a copiar en los exámenes. Yo no es que premie la ley del mínimo esfuerzo, pero defiendo que, en un sistema educativo fallido, se lleven a cabo todo tipo de acciones para superar unas pruebas que nos han puesto, que considero injustas. Considero que se premian unos tipos de inteligencia y se degradan otros. Creo que la inteligencia memorística o matemática se establecen como las primarias y las inteligencias creativas, comunicativa, musical o deportiva se dejan de lado. Creo que a alguien que no ha nacido con un don memorístico o matemático no se le puede exigir esos mínimos y que, otros chavales que sí hayan nacido con esas cualidades, sean considerados genios.

P: Un libro en el que instas a copiar y compartes varias técnicas, en el que ofreces un repertorio de excusas para llegar tarde o no hacer los deberes o en el que planteas juegos para burlarte de los profesores. Es la parte más superficial de un libro donde ekn la profundidad reivindica un sistema educativo mejor o pretende concienciar sobre el bullying, pero claro, muchos padres se quedarán en esa capa superficial.

R: También me gusta hacer hincapié en la guía de que todo lo relacionado con vaciladas o juegos, siempre se hagan en un margen sano y que no moleste al profesor. Siempre con educación y respeto y como forma de oxigenar un poco la rutina escolar. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Cuando a un profesor no le haga gracia, se corta. Intento jugar en esa línea entre lo divertido, gamberro y gracioso y apropiado para la edad y el bullying y la falta de respeto a la autoridad, en este caso, los profesores.

Creo que merece más la pena aprobar con un 7 una asignatura y tener vida social, divertirte y experimentar la adolescencia, que sacar un 10 y no salir de casa.

P: ¿Tú recuerdas con cariño a algún profesor?

R: A muchos, incluso a los que fueron más duros conmigo, me echaron más broncas, son con los que a día de hoy tengo más relación y les tengo más cariño porque me forjaron el carácter, me enseñaron mucho. Aunque en ese momento los demonizas porque viene en el ADN de la rebeldía adolescente de todos son unos cabr*nes, todos están contra mí y me tienen manía, lo ves con perspectiva y te das cuenta de que aquellos dos gritos que me llevé me los merecía.

P: Porque, ¿eras de los que pasaban más tiempo en clase o en el despacho del director?

R: Siempre fui muy buen estudiante, nunca repetí, nunca suspendí, siempre de 7 u 8 para arriba, pero, a la vez era un jugón. Lo que digo en la guía, ‘aprobar es tu misión y divertirte, tu obligación’. Y creo que merece más la pena aprobar con un 7 una asignatura y tener vida social, divertirte y experimentar la adolescencia, que sacar un 10 y no salir de casa.

El mundo necesita al próximo inventor de Spotify o de una IA que revolucione el mundo. Potenciemos ese don natural.

P: ¿Realmente funcionan las tácticas de estudio? Porque está claro que los profesores están ya de vuelta de todo.

R: Creo que muchas de ellas, sí. Algunas están más puestas por el show y el entretenimiento y darle un poquito de cine a la guía. Pero creo que algunas son muy útiles. Siempre pongo un ejemplo que justifica bastante el arte del copista. Como director de una agencia de publicidad, ¿a quién contrataría antes? ¿A un chaval que me ha sacado en todos dieces y tiene un historial inmaculado? o ¿ficharía a un chaval que no daba palo al agua porque le aburría soberanamente leer y no era capaz de concentrarse, pero diseñó una técnica súper creativa para copiar? Yo quiero a ese chaval creativo en mi equipo, el otro no me va a servir para nada. Es guay también premiar la inteligencia creativa. Cuando iba al colegio y veía al típico cafre que suspendía tres o cuatro cada trimestre, pero veía que tenía unos comentarios súper ocurrentes, unas salidas buenísimas –yo era bastante de ese rollo, que tenía ingenio, creatividad, capacidad de inventiva, decía, el mundo necesita guionistas, publicistas, directores de cine, artistas, genios, gente pensadora. El mundo necesita al próximo inventor de Spotify o de una IA que revolucione el mundo. Potenciemos ese don natural. Hay una frase que me encanta que dice, ‘si tu hijo saca un 5 en matemáticas y un 9 en educación física, apúntalo a baloncesto, no le apuntes a matemáticas’.

P: Tú dejas claro que el fin, que es aprobar, justifica los medios. Así claro, luego tienes material para tus vídeos sobre cultura general que haces como reportero, ¿no?

R: También es verdad, es un efecto colateral bueno. Lo reconozco.

P: Los auriculares elevan el estatus, pero, ¿también la música que escuchas?

R: Obviooooo.

P: ¿Qué hay que escuchar para ser top?

R: Esto sí es verdad que puede ser funable porque es verdad que tienes que llevar personalidad a full, pero es verdad que el instituto es una época tan chunga que está bien que tengas una música que te guste y te mole de puertas para adentro, pero a la hora de compartirlo y prestarle tu auricular a alguien, ten mucho cuidado porque desgraciadamente, y es algo de lo que no me siento orgulloso, pero desgraciadamente, eso te posiciona también en un estatus en el instituto. Si de repente estás escuchando las bandas sonoras de Disney –que yo soy súper fan y me flipa esa música-, igual no es lo más apropiado para construirte un estatus y una imagen. La ropa se supone que es para cubrirnos y para ser cómoda, pero seamos realistas, si en la época de los skinny fits, pantalones que parecían pintados a la pierna, ibas con unos pantalones XXL, ibas fuera de moda y la gente te iba a ver desfasado. ¿Hay que hacer un sacrificio y oprimir a los testículos en esa época? Si quieres tener un estatus, desgraciadamente sí, ojalá no fuera así, pero son las reglas del instituto. Prefiero salvar a un chaval de una humillación a incitarle a ir como quiera y que le hagan bullying. Apelo a ser práctico y proteger a mis chavales.

P: Más allá del lenguaje –a veces malsonante- o de que instas a copiar o burlarte de los profesores, el libro plantea una crítica a la educación normativa que hay en las aulas donde los niños que se salen del standard se encuentran desprotegidos, ¿qué cambiarías tú realmente de este sistema educativo?

R: Para empezar, equilibraría todas las inteligencias. Creo que cada uno nace con un don natural. Instruiría al cuerpo docente para que sepa detectar cada una de esas inteligencias de sus alumnos y los encasille en grupos y quizás, establecer un sistema de ponderación que ayude al que no tiene una inteligencia matemática a que pueda aprobar con más facilidad esos exámenes y se la bajaría en la deportiva. Me parece injusto que un chaval que ha nacido con un metabolismo atlético se saque la asignatura con la chorra e igual una persona con un físico con más tendencia a engordar o menos propicio, tenga más dificultades en esa asignatura.

P: ¿Educación personalizada?

R: Exacto. ¿Es complicado? Sí, pero, ¿qué hay más importante que la educación? Para mí es lo más clave, es donde invertiría la mayor cantidad de presupuesto que se pueda. No tanto como una educación a la carta, pero sí un poco más selectiva y con esa flexibilidad. Empezaría por equilibrar todas las asignaturas y que, si hay tres horas semanales de matemáticas, que haya tres horas semanales de música.

No hay nada tan triste como tener miedo o vergüenza de bajar al recreo porque sabes que te espera media hora de estar solo en una esquina mientras todo el mundo se divierte y notas que puede haber miradas acusatorias, o risas o pensamientos de, 'mira este qué pringao que no tiene amigos'. Eso es atroz.

P: También abordas el tema del acoso que sigue tan presente en las aulas y fuera de ellas, ahora 24/7. ¿Crees que hay menos tolerancia con los acosadores o todavía queda mucho camino?

R: Creo que todavía va a peor, es terrible. Lo sé por lo que me cuentan los chavales todos los días. Mi público objetivo va de los 10 a los 17. El bullying tiene dos ramas. El acoso directo, la violencia, la agresión física y verbal, el golpe directo. Y luego hay otra, que es terrible, que es la soledad, la marginación. No hay nada tan triste como tener miedo o vergüenza de bajar al recreo porque sabes que te espera media hora de estar solo en una esquina mientras todo el mundo se divierte y notas que puede haber miradas acusatorias, o risas o pensamientos de, 'mira este qué pringao que no tiene amigos'. Eso es atroz. Vuelco mis enseñanzas en la guía en cómo podemos combatir eso de forma eficaz, no como se venía haciendo hasta ahora. Por desgracia cada día me llegan mensajes de, ‘me paso el día sola en el colegio, tus vídeos son lo que me motiva, gracias por estar’. A veces también recibo mensajes de ‘gracias por el vídeo que subiste porque hoy se me han acercado un grupo de chicas para integrarme con ellas’. Ya me puedo retirar, ya me puedo ir a Fuerteventura a dedicarme a pescar toda la vida porque he cambiado la vida de un chaval, ya, suficiente, eso es lo más grande que puedo hacer.

Soy el principal defensor de que las redes son la peor droga que hay ahora mismo en la sociedad. Quizás está al nivel de la heroína, las redes son terribles.

P: Ahí entran mucho en juego las redes sociales. Tú te has mostrado contrario a prohibirlas a los menores de 16 años porque prohibir no es el camino. ¿Deberíamos dejar conducir a un chaval de 12 años?

R: Creo que para conducir necesitas tener unos conocimientos y un desarrollo físico y cognitivo.

P: ¿Para manejarte en redes no necesitas ese desarrollo cognitivo?

R: Soy el principal defensor de que las redes son la peor droga que hay ahora mismo en la sociedad. Quizás está al nivel de la heroína, las redes son terribles. Creo que nos están chupando la vida a todos y creo que el daño que pueden causar a los menores puede ser irreversible. Les puede hacer entrar en una dinámica de recompensa dopaminérgica terrible, que ya sea insalvable. Creo que son atroces y que hay que tomar medidas. Por supuesto, soy el primero en levantar las manos. Pero considero que prohibir no es la solución. Hay un montón de medidas que se pueden llevar a cabo antes como la limitación horaria, que haya un DNI detrás de cada cuenta, que no puedas hacer un comentario de hate o acoso sin que haya responsabilidades legales. Si tú me llamas ‘hijo p*ta’ en la calle o en el trabajo, tengo derecho a ir a una comisaría a denunciarlo y en redes tiene que ser igual. También limitaría el uso de las redes a los menores, no restringirlo porque eso genera una erótica de lo prohibido y con ello, más interés. Obligaría a las plataformas a limitar el tiempo diario a los menores. Creo que las redes, aunque sea una droga terrible, un consumo moderado, con una educación, un control y una limitación, es posible. Todo lo contrario que las drogas, el alcohol o el tabaco. Los que dicen que entonces tampoco deberíamos prohibir estas cosas, no es lo mismo, considero que el juego, el tabaco y el alcohol no tienen ningún tipo de beneficio ni en su más ínfimo consumo. Pero las redes ayudan muchísimo, ayudan a que gente que esté sola se sienta acompañada, que alguien con algún trastorno psicológico descubra que no es el único, te puede abrir los ojos a un montón de inquietudes y motivar. Si lo prohíbes, lo único que haces es aplazar el problema y que cuando cumplan 16 haya una horda de adolescentes ansiosos que vayan a las redes de manera descontrolada. Es mejor tener un proceso de adaptación controlado y vigilado.

P: Ofreces técnicas para enfrentarte a hablar en público que es el gran temor de muchos. Técnicas que tú aplicas todavía en tu vida cuando tienes que pasar por eso.

R: La máxima de la guía es diversión, entretenimiento y supervivencia. Ponerte delante de la clase con 14 años, con todas las inseguridades, con los granos, con el que te gusta, con tu grupo de amigos y que te vean 30 miradas fijamente… es uno de los momentos más traumáticos que hay. Y si te tiembla el labio, las manos, no te salga la voz, te pongas a llorar, la gente se ría de ti… puede ser de lo más traumática. Por eso cuento una técnica que es real, probada, llevada a la práctica y que funciona. La típica mierda que se ha contado toda la vida de respirar e imaginarte a todos desnudos es una mierda, no funciona. Imaginarte a la persona que te gusta en bolas es todavía peor. Cuento en la guía una técnica real para relajarte y compartir la tensión entre toda la clase.

Muchas veces me arrepiento de lo que digo, he borrado muchos vídeos porque creía que no les iba a hacer bien, o pensaba que les iba a politizar o manipular mucho.

P: Con el desparpajo que tienes pocos dirías que necesitas de esas técnicas para ponerte en un escenario.

R: Me sorprende porque yo en la ESO hubo un montón de veces… Me acuerdo una vez que me temblaba tanto la mano que tuve pegar el papel a la pizarra –hubo un descoj*ne en clase generalizado- y hablar con la mano pegada a la pizarra porque parecía que había un terremoto en mi brazo. Yo me he puesto hiper nervioso. Cuando empecé a trabajar en LOS40 me di cuenta de que, desviando la atención, haciendo preguntas, compartiendo un poco ese peso y protagonismo y haciendo que las miradas se dispersaran, conseguía relajarme y distribuir ese pánico y entrar en un estado de confort que ayuda muchísimo.

P: Tienes muchos seguidores sobre los que tienes mucha influencia, ¿eso te genera alguna responsabilidad?

R: Absolutamente, de hecho, muchas veces me arrepiento de lo que digo, he borrado muchos vídeos porque creía que no les iba a hacer bien, o pensaba que les iba a politizar o manipular mucho. Intento que sean lo más libres posibles a la hora de pensar, que tengan toda la información y tengo un sentimiento de responsabilidad importante. Muchos padres me lo han venido a decir. Muchos padres me han venido a decir que soy un referente para ellos y que eso es una responsabilidad. Por eso intento que mis mensajes sean lo más útiles, sinceros y muchas veces no lo consigo. No soy objetivo y tengo un pensamiento, una ideología, una forma de ver las cosas. Algunas serán correctas y otras menos. La cagaré mil veces. Es un juego difícil el de las redes.

P: ¿Qué te enseñó a ti el instituto?

R: Me enseñó que las amistades reales son poquísimas, se cuentan con los dedos de la mano y siempre te sobran dedos. Que tengas mucho cuidado a la hora de confiar plenamente en alguien que no sea tu familia cercana y tengas mucho cuidado a la hora de qué cuentas, con quién te juntas, porque nunca sabes las intenciones de la otra persona por mucho que creas que la conoces. Que sepas que desde ahora a que te mueras vas a tener muy pocos amigos de verdad.

P: ¿Sacarás una guía para enseñarnos a cómo sobrevivir entre tanto artista?

R: Molaría un huevo porque sabes que esto es una jungla también, a su manera. Con banda sonora, pero una jungla. Yo creo que sí. Una de las propuestas que le propuse a la editorial fue contar aventuras y desventuras de la industria musical, pero no les hizo tanta gracia. Pero algún día deberíamos sacar una guía y contar todo lo que se cuece entre bambalinas.

Cristina Zavala

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "