Rosalía explica por qué celebró el Año Nuevo en Río junto a la modelo Lola Bahia: “Quería entender lo que es Brasil"
La artista ha sido la última portada de Vogue USA

Novia de Rosalía / Aldara Zarraoa
Las imágenes de Rosalía corriendo por la orilla de Ipanema de la mano de la modelo francesa Lola Bahia dieron la vuelta al mundo a principios de año. Los vídeos, grabados durante la celebración del Año Nuevo en Río de Janeiro, no tardaron en generar rumores sobre una posible relación entre ambas, especialmente después de que también fueran vistas juntas en París días después. Ahora, la propia artista ha aclarado qué la llevó a viajar a Brasil y cómo vive toda la conversación que se ha generado en torno a su vida personal.
En su nueva entrevista con Vogue USA, Rosalía cuenta que el viaje no fue improvisado, sino un deseo pendiente que arrastraba desde noviembre. Entonces viajó a Río para organizar una escucha musical bajo la monumental estatua del Cristo Redentor, pero apenas pudo pasar un día allí. “Realmente no podía entender qué es Río, y quería entenderlo”, explica. Por eso decidió volver cuando terminó el año: “Realmente quería vivir el Año Nuevo en Brasil de una manera tan especial”.
Y así lo hizo. La catalana recibió 2026 en la playa de Ipanema, bailó en una fiesta en la favela de Rocinha y disfrutó del ambiente brasileño con ropa cómoda, música y mar. “Me encanta Brasil. Me parece muy inspirador. Me encanta estar en la playa allí. Me encanta la música. Soy una gran fan de Caetano Veloso y Elis Regina”, asegura desde Barcelona en la entrevista.
LOS40
LOS40
Las escenas junto a Lola Bahia, sin embargo, desviaron la atención del propósito de su viaje y alimentaron rumores sobre un posible romance. A las imágenes en Ipanema se sumaron unas fotografías en París donde también aparecían cogidas de la mano.
Todo esto llegó en un momento en el que Rosalía había hablado abiertamente de su celibato voluntario. En octubre contó en Radio Noia que era “voluntaria” en ese proceso; un mes después, en el programa La Revuelta, aseguró que estaba en “una época de celibato”; y más tarde sorprendió al aparecer con un cinturón de castidad en el vídeo de La Perla.
¿Sigue practicando la abstinencia? La estrella respondió con serenidad: “Esto es algo muy personal, que creo que depende del momento de la vida, y se puede transitar o no”. Una frase que deja claro que su vida íntima pertenece únicamente a su propio ritmo y decisiones.
Mientras tanto, Rosalía continúa preparando el lanzamiento de su nueva era artística. El vídeo de Sauvignon Blanc se estrena este miércoles 11 de febrero, y será uno de los adelantos del proyecto que la llevará a los escenarios dentro de muy poco: el 30 de marzo arranca su LUX Tour en Madrid, dando inicio a una gira que promete convertirse en uno de los eventos musicales del año.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












