El documental de Melania Trump podría retirarse por un problema con su BSO: "No se consultó este uso"

Los productores, en pie de guerra con el compositor

Desde que el pasado 30 de enero se estrenara el documental de Melania Trump en Estados Unidos, no han dejado de surgir polémicas sobre el mismo.

Melania se llama la producción que se centra en los primeros 20 días de la Primera Dama tras la segunda elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

La sinopsis dice que se ofrece una mirada íntima a la vida dentro de la Casa Blanca y al proceso de reintegración de la familia Trump a la esfera pública. Algo que ha generado cantidad de críticas tanto por su contenido como por las decisiones detrás de su financiación y realización.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

A todas ellas se suma una última: la de la utilización de la banda sonora. Según Variety, el documental dirigido por Brett Ratner emplea fragmentos de la BSO de El hilo invisible, la película de Paul Thomas Anderson que se estrenó en 2017.

Por ello, Anderson y Jonny Greenwood (guitarrista de Radiohead y compositor de dicha partitura) han emitido un comunicado conjunto en el que transmiten su malestar por dicha apropiación.

No solo eso, también exigen que la música de Greenwood sea retirada: "Ha llegado a nuestro conocimiento que el documental Melania emplea una pieza de la BSO de El hilo invisible (...) Aunque Jonny Greenwood no posee el copyright de su banda sonora, Universal no le consultó sobre este uso por parte de un tercero, lo cual rompe su acuerdo con el compositor".

Comunicado al que Marc Beckman, productor del documental, ha respondido desde Breitbart- medio de cabecera del trumpismo- con las siguientes palabras: "Es una mentira flagrante. Tenemos el derecho legal y los permisos para usar todas las canciones y las piezas musicales que hay en la película. Lo hemos hecho todo bien. Seguimos el protocolo. Respetamos a los artistas, y hemos compensado a todo el mundo por su música".

Por lo que habrá que esperar a ver cómo se resuelve el asunto y si se queda así el documental o habrá que reeditarlo, con los costes que eso conlleva.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "