'Hasta Jesús tuvo un mal día': Ca7riel y Paco Amoroso dan un inesperado giro de guion en compañía de Sting

El dúo argentino ha anunciado el inminente lanzamiento de su nuevo single tras descartar el disco 'Top of the Hills'

CA7RIEL y Paco Amoroso con su Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por 'PAPOTA', 1 de febrero de 2026. / Allen J. Schaben

Aunque Bad Bunny se robó el show de los Grammy el pasado domingo 8 de febrero, lo cierto es que hubo otra pareja latinoamericana que eclipsó al resto de invitados con su nueva estética.

Catriel y Paco Amoroso sorprendieron al mundo apareciendo en la alfombra roja estos galardones con una estética muy distinta al que nos tenían acostumbrados en sus eras anteriores, bizarras a la par que extravagantes —donde el más era más— de Papota o Baño María.

Y es que, tras comunicar que su álbum Top of the Hills se pospondría, el dúo argentino ha dado un inesperado giro drástico de guion (y de estética) para anunciar un nuevo disco totalmente nuevo y diferente a la narrativa que mostraron al finalizar otra gala de premios, la de los Latin Grammy.

Así, los autores de Gimme More desvelaron el pasado fin de semana Free Spirits como el título de su futuro proyecto. Un disco que verá la luz el 19 de marzo e incluirá 12 canciones, basadas en un tratamiento de 12 pasos para realizar una especie de rehabilitación tras los excesos experimentados en Las Vegas.

Hasta Jesús tuvo un mal día, junto al mismísimo Sting

El primer single de este nuevo álbum es Hasta Jesús tuvo un mal día, una canción en colaboración con el mismísimo Sting, y se publicará mañana mismo.

El que fuera vocalista de The Police no solo participa en el proyecto en lo musical, también en lo conceptual. Y es que Sting encarna el papel como gurú espiritual de los artistas y mentor en un "centro de bienestar" para personajes influyentes (desde artistas, desarrolladores tecnológicos, políticos o líderes empresariales hasta atletas e influencers) llamado Free Spirits Wellness Center.

"Hola. Soy Sting. Por primera vez en la historia de la humanidad, quiero darles la bienvenida a mi Free Spirits Wellness Center. Sé que esto puede sonar extraño, pero permítanme empezar desde el principio", expresa.

"En la década de 1980, la música me llevó a una aventura salvaje, llena de subidas inesperadas y bajadas devastadoras. Pronto me di cuenta de que no era el único. Muchos de mis colegas sufrían el mismo estrés agobiante, la extrema presión publica y el escrutinio constante. Sabía que tenía que desarrollar un nuevo sistema filosófico y terapéutico, no solo para salvarme a mí mismo, sino también para salvar a los demás. Viajé alrededor del mundo, explorando cómo diversas culturas preservaban la salud del cuerpo y la mente humana. Me sumergí en rigurosas prácticas de yoga, meditación profunda y otras formas de recalibración interior. Después de hacerlo, me sentí agradecido de haber encontrado finalmente el equilibrio.

"Quería compartir mis hallazgos para ayudar a otros, así que fundé este centro [...] En los últimos 35 años, se ha convertido en una empresa de primer nivel. Opté por mantenerlo en secreto y ágil para ofrecer el mejor tratamiento posible donde lo necesitarán las personas más influyentes del mundo: A pesar de permanecer de forma encubierta, la investigación que hemos realizado en el desarrollo terapéutico y personal ha dado forma a lo que hoy se conoce como la industria del wellness (bienestar). Muchas prácticas que ahora son comunes nacieron y se perfeccionaron aquí: mindfulness, crioterapia, nutrición funcional, microneedling, grounding, smoothies de apio, por nombrar solo algunos".

Cuenta que se había sentido frustrado porque ninguno de los pacientes que han atendido en esta institución había conseguido el nivel de un True Free Spirit en resultados. Hasta que, hace un año, en Argentina conoció a Ca7riel y Paco Amoroso. "Me impresionó tanto su arte y su virtuosidad que decidí protegerlos. Al presenciar de primera mano su ascenso meteórico (Top of the Hills) e inigualable, supe de inmediato lo que sucedería. Claro, tendrían un año asombroso, incluyendo una gira mundial de 120 fechas, reconocimiento mundial, abundantes premios y un montón de dinero. Al mismo tiempo, conocía el otro lado: una crisis personal aguda y agotamiento.

Ana Escobar Rivas

Graduada en Periodismo y Comunicación por la...