¿Las pantallas de móvil están a punto de romper una nueva barrera?
A los que prefieren teléfonos más pequeños esto no les va a gustar.
Samsung Galaxy S25 Ultra
Los teléfonos móviles han aumentado de tamaño con cada generación, a pesar de que los fabricantes los han ido haciendo más delgados. Para algunos consumidores, los modelos actuales pueden ser demasiado grandes, y la demanda de teléfonos más pequeños y potentes nunca ha sido tan alta como la de ahora.
Pues bien, según las informaciones que han ido llegando de la cadena de suministros de dos compañías (que no han sido reveladas), parece que están trabajando en tamaños de pantalla aún mayores. Para ser precisos, estos dos fabricantes pretenden fabricar smartphones con pantallas que alcanzarían (o pasarían) de las siete pulgadas.
Este tamaño de pantalla, como se bromea en una de las informaciones, se acerca más al terreno de las Tablets, ya que las más antiguas solían tener alrededor de siete pulgadas de diagonal, pero cuando los teléfonos solían ser mucho más pequeños, todo sea dicho. Hoy en día, una pantalla de ese tamaño solo suele encontrarse en teléfonos plegables.
Samsung Galaxy Fold 7
Apple y Samsung llevan años fabricando modelos de iPhone y Galaxy más grandes, pero ambas compañías aún no han superado la barrera de las siete pulgadas. Sin embargo, se han quedado muy cerca: el Galaxy S25 Ultra y el iPhone 17 Pro Max llegan hasta las 6.86 pulgadas, y el Galaxy S26 Ultra parece que llegará a las 6.89.
Viendo lo común que es que una nueva innovación en la industria se convierta rápidamente en una práctica estándar, los teléfonos Samsung y Apple podrían seguirles el ejemplo poco después. Una ventaja, además de una mejor experiencia de visualización de medios, podría ser la inclusión de baterías más grandes al disponer de un espacio extra.
Aunque haya gente a la que le guste más un teléfono que se maneje mejor con una sola mano, la llegada de pantallas más grandes siempre ofrecerá una mejor experiencia, tanto al navegar por páginas web y ver su contenido, como para ver videos, ya sea en YouTube, Twitch o películas.
Samsung Galaxy S25 Ultra
Y, como hemos mencionado, esto abre la posibilidad de baterías más grandes. Si Samsung y Apple acaban adoptando las nuevas baterías de silicio-carbono como los principales fabricantes chinos, unos teléfonos más grandes se traducirán en mayores capacidades de batería en el futuro. Y quizás sea más normal ver en sus móviles unas cifras más parecidas a los 7.000/8.000/9.000 mAh que disfrutamos en marcas como OnePlus, Honor o Xiaomi.
Esperemos que esto no provoque un aumento en el precio. La crisis de memoria que existe en toda la industria, causada por los nuevos centros de datos de IA, ya ha empezado a pasar factura, y no necesitamos otro detalle que suba la factura.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.