Luna Ki explica su ausencia en las votaciones del Benidorm Fest: "Un episodio de ansiedad"
El equipo de la cantante ha querido aclarar qué ocurrió detrás de las cámaras

Luna Ki, concursante del Benidorm Fest 2025 / RTVE
La primera semifinal del Benidorm Fest celebrada este mismo martes 10 de febrero dejó una de las incógnitas de la noche: la ausencia de Luna Ki durante las votaciones. La artista, que volvía al festival tras la edición de 2021, defendió su tema Bomba de amor (una de las más escuchadas de este año), pero no estuvo presente cuando el público y el jurado escogieron a los ganadores de la noche a través de sus puntuaciones. Una puntuaciones que, por desgracia, la dejaron fuera de la final del próximo sábado.
Horas después, su equipo ha emitido un comunicado oficial explicando los motivos. Según detalla el texto, Luna Ki abandonó el recinto justo después de finalizar su actuación, antes de que comenzaran las votaciones. El motivo fue un episodio de ansiedad que requirió atención inmediata y su retirada del foco público.
“Detrás de la artista que se sube al escenario hay una persona sensible; la salud y el bienestar emocional de Luna están, y estarán siempre, por encima de cualquier compromiso profesional o espectáculo”, explica su equipo.
LOS40
LOS40
El comunicado también pide responsabilidad y empatía tanto a medios como a usuarios en redes sociales en un momento que califican como “delicado”, además de agradecer el trato recibido por parte de RTVE, y en especial de María Eizaguirre y César Vallejo, por su apoyo tras la situación. Y es que la directiva de RTVE pidió en la rueda de prensa de después de la semifinal un fuerte aplauso para Luna.
Actualmente, según detalla el texto, Luna Ki “se encuentra descansando, contenida por su entorno y sus seres queridos”, y agradece los mensajes de cariño recibidos desde anoche.
La ausencia de la artista durante las votaciones coincidió con el hecho de que Bomba de amor se ha posicionado como una de las canciones más escuchadas y virales de esta edición, lo que había generado expectativas entre sus seguidores. Sin embargo, tras la suma de jurado, voto demoscópico y televoto, Luna Ki no logró clasificarse para la final del festival.
La nueva era de Luna Ki
Bomba de amor pertenece a la nueva era musical de Luna Ki. Una etapa musical donde la cantante se ha desprendido del autotune y se ha mostrado tal y como es con canciones como Para 2, una preciosa canción pop que habla de pasar la vida (y la muerte) con el amor de tu vida; o No soy una diosa, donde Luna habla sobre la relación que tiene consigo misma.
Sea como sea, esperemos que Luna se recupere pronto y siga mostrándonos toda la música que tiene preparada. Más allá del Benidorm Fest.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












