La batalla por el trono de la Inteligencia Artificial continúa, y Meta quiere reinar
La compañía de Mark Zuckerberg se prepara para competir con OpenAI y Gemini.

Meta
La brecha entre Meta AI y OpenAI podría reducirse con la última actualización de la plataforma. La compañía ha actualizado su página web, ofreciendo a los usuarios numerosas funciones nuevas.
Y más importante aún, parece estar preparándose para lanzar un nuevo modelo llamado ‘Avocado’, así como nuevas actualizaciones diseñadas para mejorar enormemente la experiencia de los usuarios con la Inteligencia Artificial, visto que ya no nos podemos librar de ella.
Lo último que se ha descubierto en la página web de Meta es que ahora se permite a algunos usuarios conectar varias aplicaciones, como Google Calendar y Microsoft Outlook. Una vez conectados, Meta AI podría extraer datos y administrar herramientas a través de MCP (Model Context Protocols).
LOS40
LOS40
Si bien no está claro cuándo se lanzará la capacidad de conectar diferentes aplicaciones para todos los usuarios, la implementación sugiere que Meta finalmente está lista para adoptar estos protocolos.

Apps

Apps
Para contextualizar, un MCP es una especie de “lenguaje universal” que permite a una inteligencia artificial leer información de todo tipo de aplicaciones conectadas. En esencia, permitirá a Meta AI acceder a la información de las aplicaciones, gestionando nuestra agenda directamente sin necesidad de un código personalizado para cada una.
La reciente renovación la página web ha introducido diferentes modos de respuesta, y Meta AI ahora ofrece las opciones de respuesta rápida y reflexiva. Mientras se prepara para lanzar el modelo Avocado (que supuestamente está en pruebas), el asistente de IA nos ofrecerá otras dos formas: Avocado y Avocado Thinking.
El modelo Avocado parece ser el único que responde actualmente, aunque las respuestas no son perfectas precisamente. Por supuesto, esto bien puede deberse a que el desarrollo aún está en curso, y las respuestas deberían volverse más fiables a medida que pase el tiempo.
Hace poco, Meta adquirió Manus AI, y algunas informaciones sugieren que hay un navegador en desarrollo, que podría llegar directamente a la IA de Marck Zuckerberg. Para los que no lo sepan, Manus AI es un startup conocido por sus agentes autónomos. Básicamente, se trata de un asistente que navega la web por nosotros.
Otros cambios notables incluyen la incorporación de ‘Tareas’, que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear tareas repetitivas o únicas. Esto, sumado a las pruebas y el desarrollo de un asistente de compras y la introducción de asistentes de voz, tiene el potencial de llevar a Meta AI a la cima, junto a los populares OpenAI y Gemini AI.
Estas nuevas funciones tienen su potencial, es innegable, pero la idea de conectar todas nuestras aplicaciones personales a Meta y permitir que recopile libremente esos datos no es algo que nos guste demasiado. Hay mucha confianza a recuperar todavía en ese aspecto. Está claro que los modelos de IA recopilan datos de todas formas, no se puede hacer nada por ahí, pero aún puede ser pronto para darle las llaves del reino a Meta.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












