Pablo Motos, obligado a pedir disculpas por un comentario fuera de lugar en la tertulia política de ‘El Hormiguero’

Un comentario de Rosa Belmonte dirigido a la analista Sarah Santaolalla ha generado mucha polémica

Pablo Motos centra su monólogo de 'El Hormiguero' en el apagón eléctrico. / Antena 3

El pasado martes Belén Rueda y su hija acudieron a divertirse a El Hormiguero y todo fue bien. No podemos decir lo mismo de la tertulia política. Un comentario de Rosa Belmonte sobre Sarah Santaolalla generó bastante polémica. Tanta que, al día siguiente, Pablo Motos se vio obligado a pedir disculpas.

Todo empezó cuando Motos sacó a relucir el tema de Felipe González: "Esta mañana me ha sorprendido. No lo puedo evitar. Estaba viendo la tele y he puesto Cuatro y he oído a una tertuliana decir que Felipe, después de estas declaraciones, decir que Felipe González era un traidor". Se refería a la intervención de Sarah Santaolalla en el programa de Cuatro, En boca de todos.

"¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?", fue la contestación de Belmonte. Ante el silencio que se generó en plató tuvo que explicar que no era una expresión suya sino una cita de la serie La maravillosa señora Maisel. Pablo Motos decía no recordarla, pero tanto él como Juan del Val se echaban unas risas.

Te recomendamos

La respuesta de Sara Santaolalla

La aludida no tardó en reaccionar en redes sociales: “Anoche en un programa 'familiar' fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas. ¿Hasta cuándo voy a aguantar esta violencia sistemática por parte de presentadores, ultras o violentos? Mi físico, mi forma de pensar, mi forma de ser, mi capacidad. Todo a debate, todo sirve para acosarme. Qué asco".

La colaboradora que lanzó tal improperio también recurrió a redes para pedir disculpas casi 24 horas después. “Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en ‘El Hormiguero’. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención”, expresó.

Las disculpas de Pablo Motos

En el programa del miércoles y visto el revuelo generado por ese comentario, Motos comenzaba pidiendo disculpas: "Lo vamos a pasar en grande esta noche, pero antes me vais a permitir que antes de comenzar pida perdón por un desafortunado comentario que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia política. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando en que no deberías haberlo dicho. Pero eso no quita que metimos la pata. Y como ni es el estilo de Rosa ni el del programa, queremos pedir nuestras más sinceras disculpas. Gracias por entendernos y nos esforzaremos porque no vuelva a suceder. Muchas gracias".

Y luego nos extrañamos de que haya tanto insulto y polarización si es lo que ofrecen como referente en los programas de más audiencia.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...