Besmaya publica La vida de Nadie, un disco sobre crecer, perderse y no olvidar quién fuiste
Un trabajo muy completo grabado desde la honestidad y la introspección

Besmaya acaba de publicar su segundo trabajo de estudio, La vida de Nadie, un álbum que suena a espejo generacional y que pone palabras y melodías a una sensación cada vez más compartida: la de crecer sin manual de instrucciones y con la identidad constantemente en juego.
Esta banda se caracteriza por no querer seguir el patrón del pop más comercial y añadir su sello de identidad en cada acorde. El dúo de Javis ha creado un relato alrededor del álbum que tiene como protagonista un personaje ficticio; Nadie. Un muñeco amarillo que es el alma imprescindible de la banda.
Con “Nadie” como eje central y carta de presentación, el disco se construye como un relato conceptual sobre la transición hacia la adultez, la pérdida de la inocencia y ese vacío moderno en el que muchas veces sentimos que dejamos de ser protagonistas de nuestra propia vida. La canción captura un punto de ruptura muy concreto, casi dolorosamente reconocible, resumido en una frase que ya apunta a himno generacional: “Te has hecho mayor, te molan los putos Planetas”, una línea que habla del paso del entusiasmo juvenil a una madurez más cruda, consciente y melancólica, con guiños evidentes a referentes como Los Planetas.
LOS40
LOS40
Te has hecho mayor, te molan los putos Planetas
— BESMAYA
Desde mi punto de vista y del de la banda “Nadie” es la canción de la que se sienten más orgullosos, tanto por su sonido como por su letra, y no es casualidad que abra el álbum. El tema habla de la rueda en la que vivimos, de cómo el sistema nos despersonaliza, nos desconecta de nuestro niño interior y nos empuja, poco a poco, a convertirnos en “Nadie”.
Una reflexión sobre la frustración de no ser suficiente, sobre las puertas que se cierran sin que aparezcan nuevas ventanas, y sobre esa sensación de supervivencia constante que define a toda una generación.
La vida de Nadie es un disco que te abraza y te ayuda a sobrepasar esos pensamientos intrusivos de decepción y frustración que tenemos los jóvenes (y no tan jóvenes). Desde mi punto de vista, Besmaya se sale un poco de la imagen de banda de pop y se sumerge en sonidos innovadores y alternativos que ofrecen una experiencia única al oyente.

Óscar García
Escribo en LOS40 Classic, presento un programa de TV en Movistar+ y subo vídeos diarios a mis redes....












