Cris Regatero: "Lo más importante que he aprendido de la generación Z es la naturalidad"
La locutora de LOS40 y presentadora de 'Cara C' ha participado en una mesa redonda organizada por la AERC en la Universidad Nebrija con motivo del Día Mundial de la Radio

Cris Regatero, locutora de LOS40 y presentadora de ‘Cara C’, ha sido una de las grandes protagonistas de la jornada organizada por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) con motivo del Día Mundial de la Radio. La comunicadora ha participado junto a Aida Bao (Cadena SER), Jose AM (Hit FM) y José Ángel Cuadrado (COPE) en ‘¿Qué buscan y esperan los jóvenes de la radio actual y la del futuro?’, una charla en la que han reflexionado sobre el presente y el futuro del medio junto a los alumnos de la Universidad Nebrija.
La comunicadora ha señalado que una de las grandes virtudes de las nuevas generaciones. “Lo más importante que he aprendido de la generación Z es la naturalidad. Hay una nueva forma de hacer periodismo, televisión y radio basada en esa conversación natural entre dos personas de temas super cotidiano pero que, al final, genera identificación con las personas que nos escuchan. La clave es no ser perfectos, somos personas y nos equivocamos”, ha comentado.


Durante su intervención, Regatero ha reivindicado el papel que desempeña la radio en la sociedad española: “El apagón nos ha enseñado que la radio siempre está ahí. Es muy importante que haya una legislación tecnológica que diferencie a los medios de comunicación de las cuentas que dan fake news”.
LOS40
LOS40
En este sentido, Aida Bao, directora de las ediciones de fin de semana de ‘Hora 14’ y ‘Hora 25’ en la Cadena SER, ha explicado que el mayor reto es "tratar de llegar a una generación nueva que demanda una manera diferente de mirar el mundo, pero sin perder a los que ya nos escuchan". “Tenemos que transicionar hacia un lugar en el que estemos todos cómodos. Yo no quiero perder al oyente de 50 o 60 años, pero tampoco quiero que los jóvenes se sientan fuera cuando escuchen el programa. Hay que encontrar un punto de equilibrio en el que las personas más mayores no se sientan excluidas porque, de repente, solo hablamos lenguaje zeta y que los zetas no piensen ‘esto es para boomers, no lo voy a escuchar’”.












