El retoque estético del que Bad Bunny se arrepintió y que hizo por presión: "Es el peor error que puedes cometer"
Fue de las primeras cosas que se hizo al entrar al mundo musical

Bad Bunny en los Grammy 2026 / Jeff Kravitz
Bad Bunny lleva más de una década encima de los escenarios. El rostro de Benito Antonio Martínez Ocasio se ha convertido en uno de los más reconocidos del mundo. ¡Por méritos propios! El cantante no solo ha ganado el premio mejor álbum del año en los Grammy 2026 por Debi tirar más fotos, también ha hecho historia en la Super Bowl siendo el primer artista en cantar íntegramente en español en el medio tiempo. Una actuación que ya ha pasado la historia.
Durante todos estos años, Bad Bunny ha ido cambiando de estilo, adaptando sus looks a cada una de sus eras y convirtiéndose en toda una referencia. Pero en todo este proceso cambió algo de su cuerpo que a hoy en día se arrepiente. Fue él mismo quien lo confesó en un directo con Residente. Y estamos hablando de los dientes.
Bad Bunny cayó en una de las modas más extendidas de Hollywood: cambiar tu dentadura por carillas. Una técnica que consiste en la adhesión, con finas láminas de porcelana u otro material, a tus dientes. ¿El objetivo? Corregir la forma natural, tener unos dientes más blancos y tener una "sonrisa made in Hollywood". ¿El problema? Que para ponértelas te tienen que limar parte de tus dientes.
LOS40
LOS40
La reaccion de Bad Bunny
En 2019, durante un directo de Benito con Residente, el cantante reconoció que no se volvería a hacer los dientes.
"Yo tengo los dientes hechos. No son de verdad. Es el peor error que puede cometer un ser humano. Por más feo que tengas los dientes, por más jodidos que los tengas, no te hagas los dientes. Yo me arrepiento todos los días de mi vida"
Cuando le preguntan si puede volver atrás, Bad Bunny responde que no: "En el proceso de hacérmelos, le hicieron daño a mi dentadura y ya no hay vuelta atrás. Hay, pero hay riesgo".
El cantante, en ese momento, no lo dijo como reproche, sino como consejo: "No se hagan los putos dientes".
En ese momento, Bad Bunny reconoció que lo hizo por cierta presión: "Entras en el urbano y parece que todavía no eres artista hasta que te haces los dientes. Mejor se pongan aparatos o se hagan un blaqueamiento".
"Yo de pequeño me caí y se me quedó un diente negro", también recuerda el cantante.
Sin duda, un buen consejo: si te pones carillas ten en cuenta que hay una posibilidad de que no puedas volver atrás.

Alberto Palao
Periodista musical especializado en pop. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Uso mis...












