'N2STAL5IA' toma La Riviera: Natalia Lacunza abraza la melancolía ante un Madrid entregado
La artista ofreció dos horas de directo repasando las canciones de su último álbum

Natalia Lacunza en su concierto en La Riviera, Madrid. / Cortesía Inverfest/ David Madrid
Un jueves de una semana lluviosa solo se puede mejorar de una forma, y es ir yendo a ver a Natalia Lacunza en una Sala La Riviera llena hasta la bandera. La cantante pamplonica llegó a Madrid para presentar en directo su último álbum, N2STAL5IA, un trabajo cargado de sensibilidad que encaja a la perfección con estos días grises.
El concierto comenzó con fuerza con Sabes qué??? uno de sus singles con los que presentó su último trabajo y que hizo que el show comenzará con toda la sala coreando su nombre como lo hace en el estribillo la canción.
La escenografía encajaba a la perfección con la esencia del álbum, un juego de luces en tonos azules, la banda acompañándola en escena y un atrezzo sencillo, pero muy bien elegido. Una puesta en escena minimalista que sumaba sin distraer y reforzaba la atmósfera íntima del concierto.
LOS40
LOS40
El repertorio continuó con Canciones sobre nada y Te enamoraste, manteniendo ese clima íntimo que marcó gran parte del concierto, con las luces azules envolviendo la sala que reforzaban la estética del disco.
Uno de los momentos más especiales del concierto, fue con Singapur, en una versión más íntima que sirvió como transición hacia Un, dos, tres, enlazadas casi sin pausa. Más adelante, Natalia sacó una copa de vino al escenario, y junto con sus músicas brindó por su equipo y por el público y, copa en mano, interpretó Rápido.

Natalia Lacunza en La Riviera, Madrid. / Cortesía Inverfest/ David Madrid

Natalia Lacunza en La Riviera, Madrid. / Cortesía Inverfest/ David Madrid
Un concierto fiel a su esencia
Muchas canciones y muchos momentos que fueron construyendo un concierto coherente con el universo de N2STAL5IA. También hubo invitados, como L'Haine y Diego900 que acompañaron a la artista a cantar Baby José, el tema que tiene el trío.
El ambiente fue creciendo poco a poco y, para el tramo final, llegaron los temas más rápidos como Nunca Llega. Pero también hubo espacio para la emoción contenida con Nana Triste, el primer hit de Natalia, que interpretó en una versión que mantuvo al público en un silencio absoluto.

Natalia Lacunza junto a L'haine y Diego900 en su concierto en La Riviera, Madrid. / Cortesía Inverfest/ David Madrid

Natalia Lacunza junto a L'haine y Diego900 en su concierto en La Riviera, Madrid. / Cortesía Inverfest/ David Madrid
Ir a un concierto de Natalia Lacunza es conectar de lleno con lo que cuentan sus canciones. Al verla sobre el escenario entiendes que no hacen falta grandes artificios, que basta una voz con personalidad y sensibilidad para crear algo profundamente íntimo.

Elena Martínez
Periodista y editora en la app de LOS40, graduada en periodismo y con un máster en periodismo digital....












