BENIDORM FEST 2026 A qué hora empieza la final, actuaciones, cómo votar y todas las noticias, en directo

La agencia Wasserman, a la venta tras la fuga de talento encabezada por Chappell Roan y las últimas revelaciones del caso Epstein

El fundador admite que se ha convertido en "una distracción"

Chappell Roan en la alfombra de la Ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de 2025 / Jeff Kravitz

Casey Wasserman, el fundador de la agencia Wasserman, una de las oficinas de representación y marketing más influyentes de EEUU, ha decidido poner la compañía en venta. El anuncio llega después de una fuga de talento sin precedentes encabezada por la artista Chappell Roan y la exfutbolista Abby Wambach, que en los últimos días han roto públicamente su relación profesional con la firma.

La salida de estos (y otros mucho) nombres se ha producido tras la divulgación de correos electrónicos intercambiados en 2003 entre Wasserman y Ghislaine Maxwell, así como la reaparición en documentos oficiales del vuelo que compartió en 2002 con Maxwell, Jeffrey Epstein y el expresidente estadounidense Bill Clinton durante un viaje humanitario por África. El contenido, incluido en archivos difundidos recientemente por el Departamento de Justicia, ha reavivado la relación circunstancial que el empresario mantuvo con el entorno de Epstein hace dos décadas.

En un documento interno citado por The Wall Street Journal, Wasserman ha reconocido que la situación ha perjudicado la actividad de la agencia: “Me he convertido en una distracción para el trabajo de la compañía”, afirmó al anunciar la venta. El ejecutivo añadió que lamenta “profundamente” el malestar generado: “Mis errores personales del pasado han causado incomodidad a empleados, clientes y socios. No es justo para ellos”, escribió.

El escándalo ha provocado una crisis de reputación inmediata. Según WSJ, la agencia ha sufrido en cuestión de días la marcha de varias figuras destacadas, con Roan y Wambach al frente de las renuncias. Aunque su número no se ha hecho público, fuentes del sector hablan de “daño significativo” en una firma que durante más de 20 años ha sido un referente en la gestión de talento deportivo, musical y de entretenimiento.

Wasserman ha reiterado que no mantuvo ninguna relación personal ni profesional con Jeffrey Epstein. Sí reconoció haber compartido con él el citado vuelo de 2002, en un viaje organizado para visitar proyectos contra el VIH en África. En informes federales relativos a aquel desplazamiento, un médico presente mencionó la participación de “jóvenes mujeres” cuya presencia no supo justificar.

La divulgación de sus correos con Maxwell —de tono amistoso y ocasionalmente sugestivo— ha llevado a Wasserman a emitir una disculpa pública en la que calificó el intercambio como un error de juventud y subrayó que ocurrió “años antes de que se conocieran los delitos” de la pareja.

A partir de ahora, mientras se inicia el proceso de venta, el control operativo de la agencia pasará a manos del ejecutivo Mike Watts, figura histórica de la casa. A pesar del escándalo, Wasserman seguirá al frente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 como presidente, puesto para el que el organismo ha decidido mantenerle de forma unánime tras encargar una revisión externa de su pasado vínculo con el entorno de Epstein.

Ana Escobar Rivas

Graduada en Periodismo y Comunicación por la...