Samsung fabricará la pantalla del plegable de Apple y confía en que será un éxito absoluto
Actualmente, la compañía coreana es el único proveedor de paneles OLED plegables.

iPhone Fold
Se espera que el esperado iPhone plegable finalmente se haga realidad en otoño de este año, cuando Apple lo presente oficialmente junto con el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max. Samsung, que actualmente es el único proveedor de los paneles OLED plegables con los que se fabricará el iPhone Fold, está demostrando mucha confianza en el debut de Apple en ese terreno.
¿Y de donde viene esa confianza? Pues según un rumor reciente, la marca coreana está considerando aumentar la producción de pantallas OLED plegables para el teléfono. Si bien Apple lanzará su plegable este año, tanto la empresa americana como Samsung esperan que las ventas sigan aumentando hasta bien entrado 2027.

Galaxy Z Fold 7

Galaxy Z Fold 7
Dado que LG Display y BOE, proveedores habituales de las pantallas para los modelos de iPhone tradicional, no están suministrando los paneles para el modelo plegable, Samsung parece que va a tener mucho trabajo por delante.
LOS40
LOS40
Durante años, Samsung ha reducido las expectativas de ventas de sus móviles plegables. Sin embargo, con el lanzamiento del Galaxy Z Fold 7 el verano pasado, las ventas se dispararon y la compañía reevaluó su estrategia.
Por primera vez en mucho tiempo, las ventas de los Galaxy plegables tiraron para arriba. A ver si lo que la gente pedía es que Samsung sacara un teléfono plegable competente y no un calco de los años anteriores, y cuando se lo han dado, han respondido yendo a la tienda a comprarlo. Nadie se lo podía imaginar…
La expectación por el iPhone Fold está teniendo un efecto similar. Los fans de Apple parecen entusiasmados por el primer plegable con iOS. Eso sí, Samsung también está invirtiendo bastante en su Galaxy Z Fold 8 para asegurarse de no ponerle el camino demasiado fácil a Apple. La compañía coreana también lanzó recientemente el Galaxy Z TriFold, que fue un pelotazo bastante gordo.

Galaxy Z Fold 7

Galaxy Z Fold 7
Tanto es así, que el teléfono de tres pliegues se agotó en minutos, hecho que demuestra que incluso los productos más caros se venden muy bien si son lo suficientemente interesantes. El iPhone plegable es algo que la gente lleva años esperando, así que es muy posible que Samsung acierte al suponer que el teléfono tendrá un rendimiento extraordinario, aunque salga a un precio superior a 2.000 dólares.
Por supuesto, Apple ya está ampliando sus planes en este segmento de mercado, siempre según rumores de insiders, y después del iPhone Fold (o como se acabe llamando finalmente), que probablemente será un producto anual, la marca de Cupertino también quiere trabajar en un iPhone Flip al estilo del de Samsung.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












