Arcángel y J Balvin, invitados de lujo del Yandel Sinfónico

Ambos artistas acompañaron a la leyenda del género en su show en Nueva York

Yandel en concierto en el Movistar Arena / Borja B. Hojas

No cabe duda de que la música de Yandel ha marcado a todo un género. El artista es uno de los mayores referentes del reggaeton, pero este año ha demostrado que es capaz de ir más allá con su talento. Y es que sus canciones han aterrizado en formato sinfónico en los escenarios de todo el mundo. Pero los que han asistido a su show en Nueva York han sido testigos de un momento único.

Arcángel y J Balvin han acompañado al puertorriqueño sobre el escenario. Una unión en directo que revoluciona a cualquier amante del género urbano, ya que estamos, no solo ante uno, sino ante tres referentes internacionales.

Como mencionamos en líneas anteriores, el Yandel Sinfónico está siendo toda una exploración y un descubrimiento para Yandel. El puertorriqueño ha decidido abrir una nueva etapa este show Sinfónico, un proyecto que mezcla su repertorio urbano con el poderío de una orquesta clásica. Una combinación que ha seducido a miles de fans en el mundo y también en España.

La primera parada de este experimento musical en nuestro país fue en Madrid, donde el artista aterrizó con dos fechas consecutivas en el Movistar Arena: el 25 y 26 de enero de 2026. La expectación fue inmediata. El primer concierto agotó entradas en cuestión de horas, y el segundo rozó el lleno total a los pocos días de anunciarse, marcando un hito para un show urbano presentado en formato sinfónico.

Ese éxito encendió la mecha: Yandel amplió su paso por España con nuevas fechas en Barcelona y Valencia para el verano de 2026. En la Ciudad Condal actuará el 17 de julio en el Palau Sant Jordi, mientras que el 31 de julio llevará su propuesta al Roig Arena.

Sinfónico es un viaje emocional en el que temas tan reconocibles como Yandel 150, Teléfono, Ay Mi Dios, Rakata o Encantadora cobran una nueva vida gracias al talento de los músicos de formación clásica presentes sobre el escenario. La fuerza de las cuerdas y los metales, combinada con los toques del reggaeton, construyen una experiencia única para los asistentes.

El proyecto no solo ha sido aplaudido en España. Sinfónico ya había arrasado previamente al otro lado del Atlántico, pasando por ciudades como Bogotá, Los Ángeles, Las Vegas, Austin, San Diego, Denver o Miami.

Además, la ambición del puertorriqueño se ha visto reconocida por la industria. El espectáculo recibió una nominación en los Latin GRAMMY, un impulso que ha reforzado el prestigio del proyecto y que confirma que es una apuesta real por expandir los límites del reggaeton. Pero no solo ha recibido el reconocimiento de estos premios, sino también el de otros compañeros de profesión que han escrito en el libro de la historia del género.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Di el salto...