Así fue la caída de Bad Bunny en la Super Bowl contada por su doble y con un guiño detrás
Justin Ortiz cuenta cómo vivió la espectacular caída desde la ‘casita’ y el orgullo de representar a Puerto Rico en el mayor escenario del mundo
Bad Bunny en la Super Bowl 2026. / Perry Knotts
Ha pasado una semana desde que Bad Bunny hizo historia en la Super Bowl 2026. Siete días en los que se han analizado cada detalle al milímetro y de los que ya hemos podido ir sacando nuestras propias conclusiones: arbustos humanos, artistas invitadas, un niño durante el show con mucha historia detrás y, por supuesto, una reivindicación clara a la identidad latina.
Como se esperaba, este show va a pasar a la historia y todavía sigue dando de qué hablar. El foco ahora se ha centrado en la caída en directo del puertorriqueño desde el techo de su casita. Justin Ortiz, quien ha sido partícipe de todas las acrobacias del espectáculo, ha hablado ahora, derrochando orgullo por su puesta en escena.
Esta escena en la que el supuesto Bad Bunny cae desde el techo de su casita a un cubo lleno de escombros en el interior y al instante se recompone para seguir con el show ya ha pasado a la historia, pero ha sido ahora cuando Ortiz ha explicado al podcast Plus One cómo fue esta simulación.
"Yo tuve que sujetarme de un poste de 20 pies de altura, y de ahí caer en un agujero en la casa, y caerme sobre una mesa de desplazamiento (usual en las escenas de riesgo). Y lo hice, creo que al menos diez veces", explicaba.
Un orgullo que traspasa fronteras, pues no solo formó parte del show de Bad Bunny sino que su familia también: "Alrededor de la mesa estaba mi familia, mi familia real. Mi hermano mayor actuando como el padre, mi hermana mayor, de la mamá, mis sobrinos interpretando a los niños...", ha contado.
Un honor para un chico de Bostón
Tal y como están las cosas hoy en día, formar parte del show de un puertorriqueño en un espectáculo tan importante como es la Super Bowl no es fácil, pero Justin lo logró. "Qué honor, un chico de Boston, viviendo su sueño y viendo jugar a los Patriots, demostrar que las artes marciales te llevan lejos y son esenciales para todo tipo de movimiento. Pero lo más importante, representar a mi gente de Puerto Rico en el escenario más grande de la historia. ¡No podría estar más feliz y orgulloso de ser boricua!"