Bianca Censori podría salvar o condenar a Kanye West en el juicio por el búnker que quiso construir
El rapero se enfrenta a nuevos problemas judiciales

Kanye West y Bianca Censori en la alfomrba de los Premios Grammy de 2025 / Axelle/Bauer-Griffin
La carrera judicial de Kanye West, que recientemente ha confesado que es bipolar, suma un nuevo capítulo esta semana. El siguiente juicio del rapero se celebra el próximo 21 de febrero y un nuevo giro de los acontecimientos podría cambiar su futuro, a juzgar por lo que pretende Tony Saxon, exempleado de Kanye y la persona que lo ha llevado a los tribunales.
El caso está relacionado con distintos hechos ocurridos durante la etapa en la que el artista quiso hacer algunos cambios en su propiedad de Malibú. ¿El movimiento de Tony, según apuntan los medios internacionales? Sentar a Bianca Censori, la actual mujer de Kanye West, en el banquillo para que testifique.
El búnker que quería Kanye West
Toda esta historia se remonta a septiembre de 2021, cuando Tony Saxon fue contratado como gerente de proyecto, responsable de seguridad y cuidador de la propiedad de Kanye West. Según la demanda, el artista de Flashing Lights, después de divorciarse de Kim Kardashian y harto de que su vida formara parte del reality de la familia, mandó transformar su vivienda en un búnker futurista.
LOS40
LOS40
Estas fueron las peticiones que le hizo a su amigo Tony: eliminar todas las ventanas, sustituir las escaleras por toboganes, tirar abajo los baños recién restaurados, quitar la electricidad convencional y usar solo generadores. El ayuntamiento no concedió los permisos pertinentes que necesitaba el proyecto. Sin embargo, se realizaron algunas modificaciones que, según el demandante, lo obligaron a trabajar en condiciones precarias y sin cobrar lo pactado.
Las acusaciones más graves
El exempleado de Kanye West asegura que se negó a cumplir órdenes que consideraba peligrosas o ilegales. Según la demanda, lo amenazó directamente por no querer llevar a cabo el proyecto que el cantante tenía en la cabeza: “Si no haces lo que te estoy diciendo, no vas a volver a trabajar más para mí. Ni seremos amigos. Solo podrás verme en televisión”.
Uno de los puntos más delicados fue la supuesta insistencia del artista en eliminar la electricidad de la casa, algo que Saxon advirtió que podía provocar incendios si fallaban los generadores. Además, Ye solo le habría pagado una sola semana de trabajo después de todo. El cantante, por su parte, desmiente todas estas afirmaciones y asegura que Tony trabajó sin su consentimiento.
Otros problemas con el dinero
Este proceso judicial no es el único problema económico que ha tenido Kanye West en los últimos años. En 2024, durante una estancia en Mallorca, el rapero acumuló una deuda cercana a 500.000 euros tras varios impagos relacionados con servicios de lujo, alojamiento y logística.
Tal y como se publicó entonces, diferentes proveedores reclamaron facturas pendientes tras lo que se describió como varios “sinpas” de alto nivel, otro episodio que volvió a poner el foco en la gestión financiera del artista y en los conflictos económicos que lo han acompañado históricamente.












