Explosión canaria en Madrid: Lucho RK y La Pantera inauguran 'FASSSILITO TOUR' con una fiesta por todo lo alto
Los artistas revolucionaron el Palacio Vistalegre en la primera fecha de su gira conjunta

La Pantera y Lucho RK en una foto promocional / Foto cedida por Taste The Floor
El reloj daba las 21:00, y un Palacio Vistalegre lleno de fans del género urbano esperaban ansiosos a la aparición en el escenario del dúo de artistas canarios del momento. Se ve en una pantalla un cronómetro con una cuenta atrás de 5 minutos; y como es costumbre, al quedar 10 segundos, el público grita como loco la cuenta atrás para dar una digna bienvenida al recinto a los protagonistas del Fasssilito Tour: Lucho RK y La Pantera.
La primera fecha de esta gira que surge por el último EP colaborativo del dúo TA FÁCIL, y que recorrerá a lo largo de estos meses varias ciudades de España, ha puesto el listón muy alto para las demás que quedan por venir. La dupla canaria ha sacado todas (o casi todas) sus cartas para hacer disfrutar a un Vistalegre que solo gritaba, saltaba, y vibraba con los temas de estos dos artistas que no paran de sumar éxitos.
Así, tras esa cuenta atrás, aparecen detrás de unos barrotes -y vítores del público- en el escenario Lucho RK y La Pantera. Con una puesta en escena que sigue la estética de ambos cantantes, un juego de luces vibrante, fuegos, confeti, y una pantalla en la parte superior del escenario que revelaba imágenes especiales, letras de las canciones, y un seguimiento único del concierto, estos cantantes no hicieron más que sorprender y hacer disfrutar a sus fans.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
El dibujo de sus perros a cada lado del escenario y Emilio y Sergio en el centro marcaron el comienzo de lo que ellos mismos contaron que era una novedad en su carrera. Era la primera vez que estos cantantes se presentaban ante una grada llena de seguidores; y no pudieron evitar agradecer con palabras y canciones la acogida que les había dado Madrid. “Mi nombre es Sergio, el suyo es Emilio; somos dos chiquillos de Gran Canaria que hacemos música”, presentó La Pantera. Y desde ahí, el resto ha sido historia.
Una primera parte explosiva
Comenzando con Lucy, TU CANCIÓN y LIPSYNC, los artistas canarios dejaron claras sus intenciones de dejar sin voz al Vistalegre. Tras felicitar San Valentín a todos los presentes, La Pantera decidió hablar de sus traumas cantando, e hizo suyo el lugar con TRAUMAS E INDICA. ACELERÁ de Lucho siguió este momento, que continuó con, como ellos dijeron, una “de los OG”: 3, 2, 1 y empezó a sonar OJOSCRISTAL.
Llegaron otros dos temas muy especiales de La Pantera, QUE HAGO y 2030. El dúo se subió a una parte más alta del escenario, pudiendo ver todo lo que estaban logrando en esa primera fecha en Madrid, y lo mucho que estaba disfrutando el público de su música. Se mantuvieron ahí arriba hasta el final de MATRÍCULA, canción que Lucho sacó el pasado 2025.
Tras estas 9 primeras canciones, llegó el momento que todos estaban esperando: los invitados especiales. Con tantas colaboraciones, todo fan de los canarios esperaba alguna aparición estelar de otros artistas en este show... Y Sergio y Emilio cumplieron con creces, dando la bienvenida, tras decir que no podían presentarse con las manos vacías, a Juseph. Volviendo loco al público, que chilló como si no hubiera un mañana, los tres cantaron su temazo CUPIDOxx, dejando al público sin voz. Con el canario se subió también al escenario Soge Culebra, y con él, llegó PARTY PRIVADO. Los cuatro urbanos disfrutaron de este momento juntos en el escenario tanto como sus fans, y culminaron su presencia con una fiesta de la mano de No Bailes Sola (NSM25).
Concluyó esta primera parte, y apareció en pantalla una sorpresa muy especial para el recinto por San Valentín: una Pinky Cam, con El Polvorete de fondo, que sirvió como Kiss Cam del concierto.
Una segunda parte que 'pinky prometía'
Aparecieron para dar comienzo a la segunda parte con unos outfits completamente nuevos, y once temas que añadir a la noche. Primero, La Pantera causó sensación con GOUT; después, Lucho con PREÑÁ y una imagen de una prueba de embarazo en la pantalla superior. Tras vitorear a este último, el público disfrutó de SOÑASTE CON UN DRACO en directo y TÓCATE SOLA, una de las que a Lucho más le emocionaba interpretar.
Después de tanto movimiento e hiperactividad escénica, llegó el momento más emotivo y calmado del show con INESTABLE: el público sacó linternas, y disfrutó relajado con la faceta más íntima de los artistas.
“¿Están preparados para lo que está por venir?”, preguntaron en el interludio unos divertidos perros que han servido de imagen representativa del EP TA FÁCIL y del tour. Desde luego, el público no lo estaba, pero cumplió con creces a 'lo que se venía'. Según empezó a sonar ASHE, una marea de la pista corrió hacia el escenario a gritar y saltar con el tema. Se escucharon vítores a Sergio, y después, se repitió el patrón con el single de 1 STEP. Un Vistalegre que no cabía en sí de la emoción no paró de botar con ese tema de Lucho. Este momento, aunque excitante, provocó la preocupación de los cantantes hacia el público que sufrió algún golpe y caída.
Tras casi hora y media de concierto y la emoción a flor de piel, el dueto urbano lanzó un mensaje en homenaje y agradecimiento a los artistas canarios. Causando un revuelo general, le dieron unas gracias especiales a su 'querido amigo Pedro', con el que han colaborado en varias ocasiones y que tanto ha hecho por la industria musical canaria estos años. Confesaron que el artista no había podido acudir a esta fecha en Madrid, y el público se desoló al ver que Quevedo no aparecería en el escenario. Pero según empezó a sonar HALO se les pasaron todos los males, y chillaron como si el mismo cantante estuviera allí presente. A este tema le siguió GUAYA, otra colaboración de Lucho con Pedro.

Lucho RK y La Pantera lanzan 'Tá Fácil' / Foto cedida por Taste The Floor

Lucho RK y La Pantera lanzan 'Tá Fácil' / Foto cedida por Taste The Floor
Dejando atrás el ‘momento Quevedo’ que tanto emocionó al público, los canarios pensaron que era buena idea revolucionar incluso más a los presentes. A punto de culminar el show, cantaron el tema con el que había comenzado todo. Según empezaron a sonar los primeros beats de PINKY PROMISE 2.0, el público se volvió loco. Seguramente ni los propios artistas se pudiesen escuchar a sí mismos de lo mucho que chilló el Vistalegre con este tema que tanto éxito les ha dado. Ellos disfrutaron como niños, e hicieron disfrutar al recinto como nunca.
Para concluir este show lleno de momentazos, gritos, saltos, homenajes, y asombro de los artistas que parecían no poder creerse lo que estaban viviendo, empezó a sonar la primera canción de TA FÁCIL. Antes de interpretarla, los artistas dejaron claro que este final iba dedicado “para todo el que no confió en nosotros”. “SOMOS TUS PADRES” se leía en la pantalla con unos vídeos de unos perros, y BANE sonó como el culmen de una gran historia, y el fin del principio de una prometedora gira-y carrera- llena de éxitos que les espera a los canarios.
“POR SIEMPRE” apareció en la pantalla como mensaje final tras casi dos horas de concierto. Lucho RK y La Pantera se despidieron de los presentes, y el primer concierto del FASSSILITO TOUR en el Palacio Vistalegre de Madrid quedó en el recuerdo de los artistas y del público como uno de los mejores eventos de sus vidas.












