Las especificaciones del Pixel 10a salen a la luz
Revelan varios cambios sutiles y una actualización bastante inesperada.
Google Pixel 10a
Durante mucho tiempo se ha rumoreado que el modelo económico de la familia Pixel 10 se iba a mantener sin grandes cambios, tanto en el diseño como en las especificaciones principales. Ahora tenemos otra filtración exhaustiva y altamente fiable que prácticamente no deja ninguna pregunta sin responder antes de su anuncio oficial dentro de unos días.
Google Pixel 10a
El Google Pixel 9a del año pasado sigue siendo un teléfono muy competente, y seguramente sea difícil que recomendemos saltar de uno a otro, dadas las similitudes entre ambos modelos, pero la lista de especificaciones incluye algunas revisiones y mejoras previamente desconocidas. Vamos a hacer un repaso de lo que nos espera:
-Pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución de 1080x2424 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz y protección Gorilla Glass 7i
-Procesador Google Tensor G4 y chip de seguridad Titan M2
-Android 16 de serie con siete años de actualizaciones del sistema operativo y parches de seguridad garantizados
-8GB de memoria RAM y 128GB/256GB de almacenamiento
-Cámara trasera principal de 48MP con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen (OIS), lente ultra gran angular secundaria de 13MP con apertura f/2.2 y cámara frontal de 13MP con apertura f/2.2
-Batería de 5.100mAh con carga rápida de 45W
-Resistencia al agua y al polvo IP68, con conectividad Wi-Fi 6e, Bluetooth 6 y NFC
-Dimensiones: 153.9 x 73 x 9 mm, 183 gramos de peso y colores Obsidiana, Niebla, Lavanda y Baya.
Aunque calificar al Pixel 10a de repetitivo sigue pareciendo una crítica válida, siendo que no se espera ninguna mejora en la potencia de procesamiento, es bueno ver a Google dando un salto en la capacidad de carga de 23W a 45W. Eso no solo sería un cambio completamente inesperado, sino también extraño, que colocaría al Pixel 10a por encima de los Pixel 10, 10 Pro y 10 Pro Fold en este campo en particular. Solo estaría por debajo del modelo Pro XL.
En un aspecto igualmente curioso, las últimas informaciones no mencionan la compatibilidad con carga inalámbrica, lo que supondría una importante rebaja respecto al Pixel 9a. Otros cambios más sutiles parecen incluir un perfil ligeramente más grueso, pequeñas reducciones en la altura, el ancho y el peso totales, un salto de la conectividad Bluetooth 5.3 al nuevo estándar 6.0 y protección de pantalla Gorilla Glass 7i (en lugar del anticuado Gorilla Glass 3 de Corning).
Google Pixel 10a
Pasando al precio, los últimos rumores apuntan a un precio inicial de 499€ para el Pixel 10a en Europa. Con la predicción generalizada de que toda la familia Galaxy S26 de Samsung costará más que los Galaxy S25, esto puede parecer una buena noticia para los fans ide Google con presupuestos ajustados.
Pero a medida que el Pixel 9a del año pasado se va haciendo más barato (con el mismo procesador Tensor G4, la misma pantalla, cámaras, tamaño de batería y diseño que su sucesor), cabe preguntarse si merece la pena actualizar o aguantar un añito más a ver que nos depara el Pixel 11a en 2027.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.