Este domingo se estrenó un nuevo talent culinario en La1, Top Chef: Dulces y famosos. En la línea de MasterChef, llegó a la nueva versión en clave postres con Paula Vázquez al frente y Paco Roncero y Eva Arguiñano, como jurado con Osvaldo Gross como primer invitado en esa mesa de decisiones.
Una de las cosas que más se ha aplaudido de este estreno ha sido su casting: Belén Esteban, Luis Merlo, Eva Isanta, Ivana Rodríguez, Mariano Peña, Marina Castaño, Desirée Vila, Tote Fernández, Natalia Rodríguez, Samantha Ballentines, Roi Méndez, Alejandro Vergara, Nicolás Coronado, Benita Castejón, Ana Morgade y Alejandra Osborne.
Lo primero que tuvieron que hacer los concursantes es elaborar el postre que mejor se les da. “Después de haber visto más de un postre muy bien ejecutado, hay uno que destaca por elaboraciones distintas y el equilibrio de sabores”, decía el jurado en referencia a la elaboración de Desirée Vilas, atleta adaptada.
Luego pasaron a una prueba de equipos. Tríos separados por colores que tenían que elaborar churros, porras y chocolate:
Azul: Eva, Mariano, Roi.
Amarillo: Desirée, Natalia y Luis.
Rojo: Belén, Alejandro y Tote.
Verde: Marina, Samantha e Ivana.
Los que recibieron mejores críticas fueron los del equipo azul, seguido por el rojo. Los que no salvaron fueron los amarillos y verdes que pasaron a la siguiente prueba en la que tuvieron que dividirse en parejas.
Luis Merlo y Marina con Paco Roncero.
Desireé y Natalia con Osvaldo Gross.
Samantha e Ivana con Eva Arguiñano.
Los jueces podían ayudar, pero sin hablar y solo recibiendo órdenes, como si fueran robots de cocina. Con el jurado implicado, no podían evaluar, eso lo hizo Raúl Bernal que les mostró la tarta de chocolate, café y avellana que tenían que replicar.
Prueba de eliminación
Luis -recordemos que se incorporó a última hora para sustituir a Antonio Resines- y Marina pasaron a la prueba de eliminación tras hacer la peor tarta de la tres. Su prueba consistía en decorar una tarta y escribir felicidades con la manga pastelera. Aquí Marina se equivocó al cambiar las reglas y escribir love en lugar de felicidades.
Antes de comunicar el nombre del primer expulsado, nombraban a Natalia como la Top Chef de la semana. “Hemos valorado tanto en individual como en grupo. Hemos valorado también la actitud, el saber trabajar en equipo y hemos llegado a la conclusión de que el pastelero/a de esta semana sea… ¡Natalia!”, anunciaban para incredulidad de la triunfita que aseguraba que había sufrido muchísimo.
Luego llegaba la decisión difícil de la noche, anunciar el nombre del primer expulsado o expulsada que era Marina Castaño que antes de irse recordaba una máxima del que fue su marido, el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela, “el que resiste, gana”. Pero no será este concurso.
Reacciones en redes
Una expulsión que han aplaudido muchos vistos los comentarios que se iban publicando en redes sobre la concursante a lo largo del programa. Y es que, presentarse como la “cocinera insociable” y proclamar que no le gusta mancharse y que es muy escrupulosa, no le ayudó mucho.
Redactora y guionista de LOS40. Completamente...Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras trabajaba en distintos medios locales. Llegué a esta casa en 2000 y pasé más de una década en 40TV. Salté al mundo digital con la mejor redacción posible con la que compartir lo último en música, tv, moda o literatura, otra de mis pasiones.