Rapza, Riquelmi en ‘La reina del flow 3’ sigue enviando mensajes inspiradores desde su arresto domiciliario: “Me negué a rendirme”

El actor y rapero fue condenado a 65 meses

Rapza, artista y actor de 'La reina del flow 3'. / @rapzadebarrio / Instagram

Santiago Cano, más conocido como Rapza es el actor que da vida a Riquelmi desde la segunda temporada en La reina del flow y forma parte de la gran familia de Soul & Bass en esta tercera temporada. Su vida no ha sido fácil y así lo ha expresado en redes. No solo ha cambiado de vida Carolina Ramírez, también él.

“A veces la vida no te da descanso… te da pruebas. Te quita, te golpea, te pone contra la pared… pero también te enseña quién eres cuando nadie te aplaude. Yo no estoy aquí porque la vida fue fácil… estoy aquí porque me negué a rendirme. Porque, aunque me falten fuerzas, me sobra hambre de seguir respirando, de seguir luchando, de seguir demostrando que el que tiene fe no se quiebra. Hoy sigo vivo… y eso ya es una victoria. Porque sobrevivir también es un talento… y yo nací para resistir. 🖤🔥”, compartía en redes sociales. Uno de los muchos mensajes inspiradores que comparte en redes invitando a la reflexión.

Y es que, desde 2024 se enfrenta a un proceso judicial por maltrato a animales silvestres. Le fueron decomisados dos monos cariblancos, una babilla y dos iguanas verdes. Después de pasar un tiempo encarcelado por dejar de presentarse a las audiencias, fue condenado a 65 meses de prisión domiciliaria que está cumpliendo ahora.

Lo que ha supuesto La reina del Flow 3 para Rapza

La serie ha sido una tabla de salvación para él que no ha tenido una vida fácil. “Desde pequeño me hicieron bullying… se reían de mí, me señalaban, no creían en mis sueños, y muchas veces me hicieron sentir que no valía lo suficiente. 🫤👻 Lo más duro es que, en el camino, he recibido más apoyo de gente que ni conozco… que incluso de algunos familiares o amistades cercanas”, aseguraba en redes. Recordemos que fue un familiar el que le denunció por la tenencia de esos animales.

“Pero ¿saben qué?… aquí sigo. En mi aventura. En mi lucha. En mi proceso. Porque yo nací para esto. Hoy estoy privado de la libertad, sí…pero no estoy vencido. Y eso me hace sentir un valiente, porque en mi posición y condición muchos se rendirían, otros escogerían el rencor o la guerra… Pero yo decidí algo diferente: ser firme, seguir soñando, seguir aportándole a la paz, al arte y a la vida. La vida a veces es injusta, pero al final siempre gana el que lucha… no el que critica, juzga o se burla del intento de los demás. ¿Quién iba a imaginar que yo, desde la Comuna 13, iba a llegar hasta La Reina del Flow? A veces veo un capítulo y todavía me sorprendo… porque nunca pasó por mi cabeza. Pero quizá fue tanta mi lucha… que Dios me premió con esta oportunidad. Y aquí estoy… como #Riquelmi hasta que muera”, añadía hace unos días instando a todos a que no dejen de luchar por sus sueños.

Te recomendamos

“Qué orgullo saber que tanto en pueblos, ciudades, calles y como en la prisión disfrutan de dicho contenido!🥹🫶🏻 aprovechen el tiempo… valoren todo lo bonito que les llegue a pasar pero sobre todo valoren la familia . No sabemos cuándo nos vamos o se nos van”, compartía después del estreno de la última tanda de capítulos de la temporada.

Sus redes sociales están llenas de mensajes dando las gracias por la gran familia que encontró rodando esta serie que ha supuesto tanto para él. Fue para él un despertar y ahora se ha convertido en una especie de gurú y referente de la Comuna 13 a la que pertenece.

Una infancia complicada

Un chaval que intentó se futbolista y no iba mal, pero vio todo truncado tras el asesinato de su manager. Como el menor de cuatro hermanos de una familia con pocos recursos, con tan solo 14 años, ya recorría las calles en busca de envases para reciclar y ganar dinero.

En las calles le ofrecieron dedicarse a la venta de drogas y abusaron sexualmente de él. Su primera reacción fue la venganza, pero pronto comprendió que ese no era el camino y decidió centrarse en la música. Kiño le descubrió y le informó de los castings de la serie y ahí encontró el camino que le cambió la vida.

“Primera vez que salgo del país!! (GRACIAS A LA REINA DEL FLOW) 🎬 primera vez que conozco y toco el mar ( GRACIAS A LA REINA DEL FLOW )… primera vez que sonrío de verdad y siento felicidad en mi vida como cuando nació mi hijo y fue ( GRACIAS A LA REINA DEL FLOW ) 🙏🎬 siempre en mi alma cada uno del elenco 😭👑🎬”, escribía el último día de rodaje.

“Lloré, sí… pero esta vez, mis lágrimas no nacieron del dolor, sino del amor, del orgullo, del asombro. Por primera vez sentí que la vida me decía: sí, era por aquí. Conocí el mar. Lo toqué. Me habló. Me dijo que todo lo vivido, todo lo sufrido, tenía sentido. Y por primera vez, no sentí miedo. Sentí paz. Sentí a Dios mirándome directo a los ojos y sonriendo. Este viaje fue más que una oportunidad: fue un despertar. El niño que alguna vez soñó con actuar, hoy le habla al mundo y le dice: los sueños se cumplen, cuando no dejas de creer en ellos, aunque nadie más lo haga”, expresaba convencido de que no rendirse es la mejor opción.

Este tipo de mensajes se han convertido en una constante en sus redes e inspiran a muchos jóvenes que no lo han tenido fácil, como él.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...