Los Chunguitos elogian la versión de Rosalía por 'Me quedo contigo' y anuncian una nueva versión en bachata con Juan Magán

La artista catalana interpretó la canción de los hermanos en los Premios Goya en 2019

Rosalía durante su actuación en la 33ª edición de los Premios Goya el 2 de febrero de 2019 en Sevilla, España. / Juan Naharro Gimenez

Con más de cuarenta y cinco años de trayectoria profesional marcando la historia de la rumba y el flamenco-pop en España, Los Chunguitos están de vuelta y han acudido al programa de televisión El Hormiguero, para hacérnoslo saber donde han repasado su carrera y hablado de uno de los momentos más comentados de los últimos años relacionados con su música.

Durante la entrevista, el presentador Pablo Motos ha querido saber qué opinaban sobre la versión que Rosalía interpretó de su canción Me quedo contigo en la gala de los Premios Goya de 2019, una actuación que fue muy aplaudida tanto por el público como por la crítica.

Rosalía canta 'Me quedo contigo' | Goya 2019

Juan Salazar ha sido el primero en responder, mostrando una actitud muy positiva y agradecida hacia la artista catalana. "Me encantó, de verdad. Ahí fue muy bien. Le dio un rollo muy especial, me encantó. La cantó muy bien, hizo unos coros preciosos. Muy bien, muy bien", ha afirmado el cantante, destacando el respeto y la sensibilidad con la que Rosalía se acercó a uno de los temas más emblemáticos de su repertorio.

Su hermano José Salazar ha coincidido con esa valoración y ha añadido un matiz que ha llamado especialmente la atención: "Es verdad, parecía gospel, como la cantó ella, muy bien". Para ambos, la interpretación de Rosalía supuso una forma de renovar el clásico sin perder su esencia, acercándolo además a nuevas generaciones que quizá no conocían la canción original.

Y de repente, Juan Magán en el tablero

Sin embargo, el momento más sorprendente de la entrevista ha llegado cuando Pablo Motos les ha preguntado si era cierto que estaban pensando en grabar una nueva versión de Me quedo contigo en ritmo de bachata. Lejos de esquivar la cuestión, Los Chunguitos han confirmado la idea con entusiasmo. "Pues sí... Y sí la vamos a hacer, la vamos a hacer con un personaje muy conocido", han comezado comentado.

Ese nombre no ha tardado en salir a la luz: Juan Magán, uno de los artistas más reconocidos del panorama latino y experto en crear éxitos. La futura colaboración ha generado una gran expectación, ya que supondrá un nuevo giro para un tema histórico, adaptándolo a los sonidos actuales y al gusto del público más joven.

Tras confirmarse el proyecto, tenemos claro que esta versión en bachata podría convertirse en uno de los lanzamientos más comentados del año: ¿la canción del verano? Los Chunguitos siguen sabiendo cuál es el truco para reinventarse sin perder su identidad musical.

Lola Rabal

Recién graduada en Periodismo y Comunicación...