Fiesta del Cine 2026: fechas, precios y cómo comprar entradas
Las salas han confirmado casi medio año antes lo que pasará del 8 al 11 de junio

Sala de un cine. / Fajrul Islam
La Fiesta del Cine 2026 ya tiene fecha. Y eso que todavía estamos en febrero. Pero las salas de cine no han querido esperar más y ya han confirmado que del próximo 8 al 11 de junio (es decir, faltán aún cuatro meses) los espectadores podrán conseguir entradas a precio único en todos los cines de España. En 2025 ese precio fue de 3,50€ y tendremos que esperar para saber si sube, se mantiene o baja para la primera fiesta del 2026.
Estos 4 días de precios especiales vuelven con la misma intención que la ha convertido en una de las iniciativas culturales más populares del país: llenar las salas durante varios días con entradas a precios mucho más asequibles de lo que lo están a lo largo del año. De hecho, las últimas iniciativas, por ejemplo la de finales del pasado año, consiguieron reunir a casi 1 millón de espectadores en sus 3 días de celebración.
La confirmación ha llegado de la mano de las principales distribuidoras, cadenas de exhibición y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y se ha anunciado a través de la página web de la que dispone la propia Fiesta del cine.
LOS40
LOS40
Según los organizadores, más de 300 salas repartidas por todas las provincias se han adherido al evento. Los espectadores podrán consultar el listado completo de cines participantes en la citada web donde también se informará de cuándo se podrán empezar a comprar las entradas para estos días en venta anticipada. La organización recuerda que no es necesario ningún tipo de acreditación previa, como ocurría en las primeras ediciones. Basta con elegir la película, el cine y la sesión para acceder al precio promocional.
La Fiesta del Cine se ha convertido en un clásico del calendario cultural español. Desde su primera edición, más de 30 millones de espectadores han aprovechado esta promoción para volver a las salas o descubrir películas que, de otro modo, quizá habrían dejado pasar. La iniciativa nació como respuesta a la caída de asistencia en los años posteriores a la crisis económica y, desde entonces, se ha mantenido como una herramienta eficaz para reactivar el hábito de ir al cine.
Todas estas entidades coinciden en que la Fiesta del Cine es una forma de reivindicar la experiencia colectiva de ver una película en pantalla grande, algo que consideran insustituible frente al consumo en plataformas.
Aunque la cartelera definitiva se conocerá entre mayo y junio, la edición de este año coincidirá con varios estrenos potentes y con títulos que se esperan que funcionen muy bien en taquilla: El diablo viste de Prada 2, Michael (finales de abril), Animal Farm, Mortal Kombat 2, The Mandalorian y Grogu, Masters of the Universe, Power Ballad...












